Los sindicatos apelan a la movilización social este domingo como “freno” a los recortes

04/10/2012 - 20:10 Redacción

Responsables de CSIF, CC.OO y UGT en Guadalajara han comparecido hoy en rueda de prensa para hacer un nuevo llamamiento a la sociedad de Guadalajara, para que, este domingo, 7 de octubre, no se quede en casa y participe en la Movilización convocada por la Cumbre Social -en este caso de Castilla-La Mancha-, a la que pertenecen más de 150 organizaciones de toda España.
Este domingo, jornada en la que se celebra el “Día Mundial por el Trabajo Decente”, hay convocadas manifestaciones en todas las capitales de provincia del país, entre ellas Guadalajara, donde partirá a partir de las 12 del mediodía desde el entorno de la Plaza del Infantado para concluir ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno, retomando su recorrido de antaño, es decir, por la Plaza Mayor.
Las razones que han llevado a la Cumbre Social a convocar esta nueva jornada de movilización pasan por “SUMAR fuerzas” contra unos presupuestos del Gobierno que van a llevar al país a una agonía de la que va a ser imposible salir. Unas cuentas que todavía pueden generar más desempleo y, sin duda, una sociedad sin futuro”, han señalado desde CSIF, CC.OO  y UGT.
 “Si la población no sale a la calle para evitar esta tropelía y exigir al Gobierno un cambio, una modificación en los presupuestos, pensando más en la ciudadanía y menos en la banca…, si no hacemos eso, la crisis y el paro seguirá creciendo y acechando a los mismos, a los más indefensos”, ha dicho en rueda de prensa el secretario de Organización de UGT, Alejandro Barco.
Por su parte, desde CC.OO, su secretario general, José María Rey, se ha mostrado convencido de que, además, “los pocos trabajadores que aún mantienen su trabajo están viendo como día a día van perdiendo derechos que ha costado demasiado tiempo alcanzar”.
Por su parte, Javier Delgado, delegado sindical de CSIF, ha incidido en su intervención en como todos estos recortes “están afectando también a un empeoramiento progresivo en la calidad de los servicios públicos en todas las áreas: educación, sanidad y protección social”.
Han insistido en la importancia de que la población se movilice frente a unas políticas “agresivas”, que afectan a colectivos especialmente vulnerables, entre los que incluyen desempleados, trabajadores públicos, y también los pensionistas y jubilados, que van a ver mermado su poder adquisitivo, incidían.
 Desde la Cumbre Social se han marcado un plazo para que cada organización valore la posibilidad de convocar una huelga general con profundo carácter social durante la tramitación parlamentaria del proyecto de presupuestos para este año.
 Tras los últimos acontecimientos, desde Guadalajara, los sindicatos recuerdan al Gobierno el derecho de la ciudadanía a manifestarse pacíficamente en rechazo a sus políticas, así como que las medidas de represión o amenaza a las libertades no hacen sino corroborar aún más que hay que unirse y trabajar de manera conjunta para evitar que España se arruine.