La V Feria de Vehículos Clásicos vuelve a sorprender a sus primeros visitantes

( 0 Votos )

   Los primeros aficionados al mundo del motor y a la belleza de los coches clásicos ya han tenido la oportunidad de quedarse boquiabiertos con una nueva edición de la Feria de Vehículos Clásicos Populares que se celebra en Guadalajara por quinta vez consecutiva.


  El segundo teniente de alcalde y concejal de Festejos, Jaime Carnicero, y el edil de Seguridad y Juventud, Armengol Engonga, han querido apoyar esta iniciativa reservada para el primer fin de semana de octubre para conocer y reencontrarse con turismos y motos que no circulan todos los días por nuestras calles. Hay que recordar que todos los vehículos que adquieren la categoría de “clásicos” y que, por tanto, tienen derecho a participar en esta feria cuentan con más de 25 años de historia desde su creación. Y son muchos los modelos que pueden admirarse en esta feria, pero la organización ha querido fijar su atención en tres vehículos, dos coches y una moto, que celebran su cumpleaños en este 2012.

  Es el caso del Renault 8 y la Montesa Impala, que celebran sus bodas de oro, y del conocido y popularísimo Renault 5 que cumple sus bodas de plata. Pero la feria también ha querido tener un especial recuerdo para Ambrosio Benito Lanzarote, conocido por todos como ‘Sito’. Los amantes de estos vehículos clásicos han querido homenajear a este alcarreño que tanto se preocupó porque el mundo del motor tuviera la afición que merecía en Guadalajara.

  Jaime Carnicero ha destacado de la figura de “Sito”, la disponibilidad, la dedicación y la profesionalidad de este guadalajareño que falleció hace tres años, pero que mantiene un recuerdo imborrable entre aquellos que le conocieron. Es el caso de los representantes de los clubes Veteran Car Club y el Club de Amigos del Renault 4x4 de España, amigos y familiares que han querido reunirse en la explanada del Recinto Ferial de Guadalajara para recordar a Ambrosio Benito.

OTRAS ACTIVIDADES

  Esta quinta edición de la Feria de Vehículos Clásicos Populares, que cada año recibe miles de visitantes y cerca de un centenar de participantes, tiene reservadas otras citas importantes como la concentración nacional del Club Dodge de España o la exhibición de trial con motos clásicas a cargo del alcarreño Félix Valle, campeón de España de Trial de Motos Clásicos. Coches de exhibición, vehículos en venta, gran oferta de miniaturas y otros objetos curiosos para coleccionistas, clásicos en venta, piezas de recambio, y un magnífico ambiente que gira alrededor del mundo del motor son los otros alicientes de esta exitosa Feria de Vehículos Clásicos Populares de Guadalajara.

  El horario de apertura de la feria es de 9,00 a 20,00 horas este sábado, y de 9,00 a 15,00 horas mañana domingo. Los visitantes tienen que abonar una entrada de 5 euros, que se reduce a 3 euros para aquellos que pertenezcan a algún club de vehículos en España. Además, los niños menores de 14 años pueden pasar al recinto de manera gratuita.

Hits: 491

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…