La Junta estudia una alternativa para la línea Guadalajara-Estación del Ave

( 3 Votos )

Desde el 1 de octubre no hay autobuses que conecten la capital con la estación de AVE de Yebes. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido suspender esta línea al considerar que la afluencia de viajeros no es suficiente para mantenerla.
El servicio de autobús Guadalajara-estación del AVE lo venía prestando la empresa Guadalbus desde hace años, quien recibía una compensación económica de la Administración regional para equilibrar el servicio.

La consejera de Fomento, Marta García, señalaba hoy mismo a este respecto que “hemos comprobado que había que ajustar los servicios. Los datos objetivos eran que había una media de 24 expediciones o 22 expediciones diarias con una media de 0,29 viajeros y había muchas que estaban vacías”. El coste anual para la Junta era de 130.000 euros (según la empresa, de 104.000 euros al año), lo que, para la consejera, “hacía evidente que tuviéramos que revisarlo”. Aunque no precisó en qué momento se determinará una solución ni cuál será, García indicó que “estamos analizando una alternativa y en breve tomaremos una decisión y lo comunicaremos”.


Hits: 737

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…