El subdelegado considera desafortunada la intervención policial en la Bicicrítica

( 1 Voto )

El subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, atendiendo la solicitud de participantes en la Bicicrítica, se ha reunido en la mañana del lunes con algunos de ellos. Los ciclistas querían conocer de primera mano los motivos del incidente que tuvo lugar el pasado miércoles, cuando la Policía Nacional procedió a la identificación de los que participaban en la ruta mensual en la que se juntan aficionados a este medio de transporte.

El subdelegado ha calificado de desafortunado lo sucedido en la última Bicicrítica y ha asegurado que no conocía de antemano la intervención policial. Ha explicado que se trataba de una patrulla rutinaria que cumplía con su trabajo. Ante la consideración de los ciclistas de que fue una actuación desmedida e injusta, porque no se trataba de una manifestación, concentración ni reivindicación alguna, el subdelegado ha reconocido, según informan los ciclistas, que se trató de una actuación desmedida y que no existía una indicación explícita de su parte. Aunque les ha recordado que la función de la Policía es controlar todo lo que sucede en la ciudad.

Sánchez-Seco mantiene que deberían comunicar su ruta a la Subdelegación, como están obligados a hacer las manifestaciones y otras concentraciones similares, algo a lo que los participantes en la Bicicrítica se han negado alegando que es un evento espontáneo en el que gente aficionada a la bici sale a la calle para dar una vuelta por la ciudad y no procede comunicación oficial alguna. Añaden también que no hay una ruta prefijada. Insisten en que si alguna ley les afecta, es la referente al tráfico.

Por otro lado, los ciclistas le han trasmitido su malestar por las desafortunadas declaraciones posteriores en las que el subdelegado insistía en que el lugar adecuado para circular en bicicleta es el carril bici. Le han explicado que la bicicleta se considera tráfico y puede y debe circular por la calzada con el resto de vehículos y que el carril bici no es útil para muchos trayectos.

Por otro lado, han recordado al subdelegado que no es la primera ni la segunda vez que la Bicicrítica circula por la capital, llevan cerca de tres años y nunca han tenido ningún problema.


Hits: 678

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…