DiDeSUR organiza unas jornadas de información y debate

( 0 Votos )
La ONGD DiDeSUR (Dignidad y Desarrollo para el Sur) ha iniciado el proyecto “Construyendo alternativas: el Comercio Justo como motor del cambio”, una iniciativa con la que la organización pretende avanzar en la formación de una ciudadanía crítica, activa y promotora de cambios.
La primera parte de este proyecto, que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Guadalajara, se compone de unas jornadas de información y debate que tendrán lugar los días 19, 26 y 31 de octubre en la Biblioteca pública de Guadalajara, ubicada en el Palacio de Dávalos. En concreto, el día 19 a partir de las 19:30 h. DiDeSUR ha programado una sesión sobre contrapublicidad y comunicación para el cambio, que será impartida por Rodrigo Fernández Miranda, colaborador de la entidad y miembro del colectivo Consume Hasta Morir-Ecologistas en Acción. Durante la actividad, se analizará el modo en el que la comunicación y la publicidad se utilizan habitualmente para construir el discurso consumista predominante en el capitalismo y se darán pautas para contrarrestar sus efectos.
El día 26 de octubre, la propuesta realizada por DiDeSUR es doble: a las 17:00 h. se ha programado una visita a una huerta ecológica ubicada en Yunquera de Henares, que abastece a grupos de consumo de Azuqueca y Guadalajara. Para inscribirse en esta actividad, hay que escribir un mail a la dirección comerciojusto@didesur.org o bien llamar al teléfono 687551617. Ese mismo día, a las 19:30 h. en la Biblioteca de Dávalos, tendrá lugar la charla-coloquio “huertos urbanos ecológicos: de consumidor responsable a ciudadano activo”, impartida por José Luis Fernández Casadevante, de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid. En ella se abordarán los distintos aspectos necesarios para poner en marcha iniciativas de agricultura urbana comunitaria desde una perspectiva de soberanía alimentaria y de participación ciudadana.
Por último, el viernes 31 de octubre, a las 19:00 h. en el salón de actos de la Biblioteca, se proyectará el documental “La lucha decisiva”, que narra la lucha de los pueblos indígenas de Raposa Serra do Sol por conservar su tierra ante las invasiones de latifundistas y multinacionales del agronegocio. Tras la película se abrirá un turno de intervenciones, en el que nos acompañará Marta Caravantes, directora del documental.
Como complemento a estas actividades, entre el 15 y el 31 de octubre puede visitarse en el patio central de la Biblioteca de Dávalos la exposición “Viaje al mundo del Comercio Justo”, que explica en diez paneles con forma de cómic las diferencias entre las relaciones comerciales injustas entre el Norte y el Sur del Mundo y las que promueve el Comercio Justo.

Hits: 424

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…