El Ayuntamiento oferta seis cursos para jóvenes

( 1 Voto )

   La Concejalía de Juventud ha ideado una programación de cursos formativos dirigidos a jóvenes empadronados que pretende atender a las necesidades actuales de este colectivo. El concejal responsable de esta área, Armengol Engonga, señaló que “en los tiempos que corren, una de las mayores preocupaciones de los jóvenes es tener trabajo y Guadalajara no es diferente”.


 Por este motivo, atenderán sus demandas de formación con titulación homologada a través de un paquete formativo que se desarrollará entre noviembre y febrero. La oferta consta de seis cursos: Socorrista acuático, Monitor de actividades juveniles, Director de actividades juveniles, Monitor de pilates, Monitor de Spinning y DJ. Cinco de ellos (el de DJ es la excepción) permitirán la obtención de un título homologado.

  El plazo de inscripción ya esta abierto y puede consultarse más información en el Centro Joven o en el teléfono 949 24 77 70. Cursos El curso de socorrista acuático no es novedad en el programa formativo del Ayuntamiento de Guadalajara y, sin embargo, repite en el calendario debido a la demanda que suscita entre los jóvenes. Se celebrará durante noviembre y diciembre durante 130 horas las mañanas y tardes de los sábados y las mañanas de los domingos.

  Su precio será de 50 euros. El curso de Monitor de actividades juveniles se impartirá de 17.30 a 21.30 horas entre los mese de noviembre, diciembre y enero, con 130 horas teóricas y 150 prácticas, incluyendo una salida al campamento juvenil de Condemios de Arriba. Su precio es de 50 euros. El curso de DJ se celebrará en noviembre, en el Espacio Tyce, durante 30 horas y por un importe de 20 euros. El curso de Director de actividades juveniles tendrá lugar entre noviembre y febrero durante los viernes, sábados y domingos. Consta de 150 horas teóricas y 175 prácticas y un precio de 50 euros.

  Como requisito, en este caso, es preciso poseer el título de Monitor de actividades juveniles y una experiencia de al menos 300 horas como monitor titulado. Si no se dispone de este título también se puede acreditar el título de Bachiller, FP2 o equivalente y una experiencia de al menos 550 horas en puestos de responsabilidad en este tipo de actividades. Los dos cursos de monitores deportivos tendrán un precio de 50 euros. El de Pilates tendrá lugar los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas del mes de noviembre en el Palacio Multiusos, con un total de 32 horas.

  El curso de Monitor de Spinning se celebrará también los sábados y domingos diciembre, enero y febrero en el mismo escenario y con idéntica duración. “Se trata de una de las mejores ofertas formativas en materia de juventud de la historia de la ciudad”, valoraba Engonga. Por otra parte, el concejal presentó también la oferta del programa 4 de 4 que, en otoño, ofertará una visita a la Serranía de Cuenca para el 7 de noviembre con descenso de barrancos, transporte, material, guía y comida incluida por cinco euros. Las inscripciones también están abiertas.

Hits: 853

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…