CSI*F denuncia que 1.500 alumnos no tiene plaza en ciclos formativos y otras escuelas en este curso

( 1 Voto )
El Sector de Enseñanza de CSI*F Guadalajara ha denunciado hoy las irregularidades con las que ha empezado el curso escolar en la provincia. En Guadalajara, CSI*F señala que hay 1825 alumnos más que el pasado curso pero 477 profesores menos. Según informó en rueda de prensa el presidente de CSI*F Guadalajara, José Antonio Ranz, acompañado por el presidente del sector en Castilla-La Mancha, Mario Gutiérrez, la reducción del profesorado en nuestra provincia ha afectado a 225 profesores interinos en Enseñanzas Medias y a 252 en el cuerpo de maestros, con el agravante que muchos profesores están trabajando a media jornada. Según CSI*F, esta manifiesta reducción de efectivos y el hecho de que algunos docentes estén impartiendo materias “más o menos afines” a la especialidad por la que aprobaron la oposición, conlleva un deterioro de la calidad del sistema educativo.

La situación se agrava en Guadalajara si tenemos en cuenta la cifra de unos 1.500 alumnos y alumnas, aproximadamente, que no obtuvieron plaza inicialmente en la Escuela Oficial de Idiomas, en los ciclos formativos de los Institutos de la provincia, en el Conservatorio o en las Escuelas de Adultos. Por este motivo, CSI*F solicita a los Servicios Periféricos de Guadalajara y a la Consejería de Educación una respuesta positiva para responder a la demanda de todos los que han solicitado plaza en los citados centros y no lo han conseguido. Máxime, cuando CSI*F entiende prioritaria la apuesta por la formación, teniendo en cuenta que, en Guadalajara, se dan las condiciones de espacio y de profesorado adecuadas para atender esa demanda.

Del mismo modo, CSI*F insta a la Consejería a que, de forma urgente, cubra todas las bajas que se produzcan, ya sean por enfermedad o por jubilación, con el fin de garantizar el normal desarrollo del curso escolar y la calidad del sistema educativo público en nuestra provincia y en nuestra región. CSI*F Guadalajara ha informado que está a la espera del resultado de la Mesa Sectorial del viernes para conocer el posicionamiento de la Consejería sobre la Oferta de Empleo Público, para ofrecer, como lleva años haciendo, una preparación de garantía y de calidad a los opositores de Guadalajara.

En otro orden, CSI*F se ha referido a la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo nº3 de Toledo que da la razón a este sindicato y un plazo de 10 días a la Consejería para que incluya a todos los interinos que excluyeron de las listas por haber estado de baja y que han visto así perjudicadas sus aspiraciones por una medida injusta.

Por otra parte, CSI*F está remitiendo propuestas a todos los órganos y Administraciones competentes porque entiende inaceptable un 33 por ciento de fracaso escolar como se registra en Castilla-La Mancha y un paro juvenil en torno al 50 por ciento. Por este motivo, CSIF*F defiende que no se puede mejorar la educación con recortes en plantillas y docentes por lo que está remitiendo propuestas a los grupos políticos con representación en las Cortes regionales para que los presupuestos contemplen medidas que mejoren las condiciones laborales y retributivas de los funcionarios y de los docentes.

Hits: 465

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…