El Ayuntamiento concede la Medalla de Plata de la ciudad a Protección Civil

( 0 Votos )
 
 
  El Ayuntamiento de Guadalajara ha concedido este sábado la Medalla de Plata de la Ciudad a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Ha sido en un acto celebrado en el salón de plenos y presidido por el Alcalde, Antonio Román. Al mismo han asistido también concejales del equipo de Gobierno y del Partido Socialista, el delegado de la Junta de Comunidades de C-LM en Guadalajara, José Luis Condado, la senadora Ana González, las diputadas regionales, María José Agudo y Adela de la Torre, así como voluntarios de la agrupación.
 
 
  El concejal de Seguridad, Armengol Engonga, ha expresado su reconocimiento hacia “gente de a pie de nuestra cuidad que entrega su tiempo a los demás quitándoselo de su propio descanso o de su familia”. Ha realizado un recordatorio de los orígenes de la agrupación y ha subrayado que “no hubiese sido posible llegar hasta donde hemos llegado sin el esfuerzo y la dedicación de personas de Guadalajara que me precedieron en este cargo, desde su precursor, José María Ayuso, a los últimos concejales de seguridad y protección civil del Ayuntamiento de Guadalajara”.
 
  Engonga ha destacado la labor preventiva realizada por la agrupación en actos relacionados con el ocio y el deporte, pero también las asistenciales, como las prestadas en los fatídicos atentados del 11M, el incendio de Riba de Saelices o las nevadas que afectaron a la provincia hace diez años. El concejal ha concluido agradeciendo “la generosidad sin límites de las personas que desarrollan esta labor callada y que pertenecen a muchas generaciones de guadalajareños, que han cedido parte de su tiempo personal y profesional para dedicarlo al voluntariado”.
 
  Por su parte, el jefe de la Agrupación, Vicente Plaza, ha repasado emocionado la historia de la misma y ha expresado su gratitud a todos los voluntarios. “Sois igual de importantes desde el primero hasta el último”, señalando como una de las claves de la agrupación el hecho de que cada integrante aporte lo que sabe y se lo enseñe a los demás, constituyendo un grupo compacto. “Somos personas diferentes pero a todos nos une la vocación común de servicio público”, ha manifestado. También ha tenido palabras de gratitud para las familias y amigos de los voluntarios, “porque sin su comprensión no podríamos desempeñar una tarea que no es fácil. Vemos la cara agradable y desagradable de la vida”. Vicente Plaza ha concluido su intervención recordando a voluntarios como Fermín o José Vicente, ya fallecidos.
 
  El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha manifestado que la entrega de la Medalla de Plata significa el reconocimiento y agradecimiento sincero de toda una ciudad a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. “A lo largo de su trayectoria han pasado por ella alrededor de 300 personas que han donado su tiempo, su esfuerzo y su trabajo a nuestra ciudad sin ningún otro interés que el de “servir” a los demás. “Habéis actuado en casos de emergencia como el dramático incendio de La Riba, que a todos nos encogió el corazón y jamás olvidaremos, o las inundaciones de Alcázar de San Juan, entre muchas otras”, ha subrayado.
 
  Antonio Román ha ofrecido cifras “que muestran la envergadura de la labor de la agrupación”, como los 15.000 servicios realizados desde su constitución, las entre 18.000 y 20.000 horas anuales de servicio que prestáis o, por ejemplo, las 870 personas que habéis traslado al Hospital, consecuencia de las guardias que todos los viernes y sábados realizáis desde hace años. “Cuando se os pregunta qué os mueve para formar parte de esta agrupación, la respuesta unánime y simple: os gusta ayudar a los demás. Es de elogiar que sólo os mueva ese ánimo y que sintáis que vuestro trabajo está sobradamente recompensado con una sonrisa, una palmada en la espalda o un gesto de gratitud”, ha manifestado.
 
  Por último, Román, que ha recordado también a algunas de las personas que estuvieron al frente de la Agrupación en sus inicios, como Ana Gismero o Ana Belén Pérez, ha procedido a la entrega de unos diplomas a los voluntarios más antiguos.
 
  El portavoz socialista, Daniel Jiménez, ha agradecido el esfuerzo de los voluntarios, “personas que dais lo mejor de vosotros a los demás y que sois un ejemplo de solidaridad.

Hits: 535

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…