Los delegados de UGT y CCOO abordan en asamblea la huelga del 14-N

31/10/2012 - 13:38 B.P.O.

Los sindicatos CCOO y UGT celebraron este miércoles un encuentro de delegados al que acudieron los secretarios generales de ambas formaciones en Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa. También estuvieron presentes sus homólogos en Guadalajara. El salón de actos del edificio de usos múltiples fue el lugar elegido para la reunión, con el objetivo de preparar la convocatoria de huelga general del próximo 14 de noviembre.
    José Luis Gil, desde CCOO, señaló que “se trata de una huelga de carácter social. Si el Gobierno no rectifica acabarán con todo. El objetivo de la huelga general es que se cambie esa política”.
    Por su parte, el secretario general de UGT, Carlos Pedrosa, argumentó el contexto en el que se convoca esta huelga: “llevamos cinco años de crisis económica, dos años y medio de políticas de ajuste desarrolladas por distintos gobiernos, 16 meses de recortes de derechos en sanidad, educación, bienestar social y desde noviembre del año pasado con las elecciones generales, llevamos 10 meses de Gobierno con un partido que concurrió con un programa electoral totalmente diferente al que está desarrollando”.
    A tenor de esta situación ambos coincidieron en señalar que “estamos ante gobiernos que hemos elegido nosotros pero que han declarado la guerra a los ciudadanos de este país y de esta comunidad”.
    El drama es ver a gente “recogiendo en los contenedores”. Esa es la situación es la generada por los gobiernos con su política y es la situación por la cual los ciudadanos van a salir el próximo día 14”, apostilló Pedrosa.

Seguimiento
“En las empresas habrá un silencio atronador y en las calles un clamor que está más que justificado”, argumentaba José Luis Gil con respecto al seguimiento que calculan que tendrá la convocatoria de huelga general. Será “un día histórico” para España y el movimiento sindical.  Lo mismo opina su homólogo de UGT, quien invita a  los ciudadanos de Castilla-La Mancha a salir a la calle para manifestar su oposición al recorte sucesivo de derechos que se han producido en los últimos meses.

Despidos de personal laboral
Los sindicatos temen que la entrada en vigor de la reforma que permitirá que las administraciones que tengan una reducción de más del 5 por ciento de sus presupuestos despidan a empleados públicos ocasione una oleada de despidos de estos profesionales. “Abrir la posibilidad de que los empleados públicos puedan ser despedidos es una mala noticia. Les están criminalizando y humillando. No lo compartimos. Hay que dar seguridad a los trabajadores públicos para que los servicios públicos funcionen bien”, argumenta José Luis Gil, al tiempo que recuerda que “algunos dicen que hay en Castilla-La Mancha un compromiso para que esto no suceda en la región. Yo quiero discutir y firmar ese compromiso para que ese reglamento no se aplique”. Su homólogo de UGT señala que “eso ya se está aplicando, ya está pasando” dada la cifra de despidos de empleados públicos que se han realizado en los últimos meses.