Inaugurada la 18 edición de la Feria Navideña del Regalo Artesano

18/12/2012 - 14:27 Redacción

 
  Antonio Román, alcalde de Guadalajara, acompañado de la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, del Delegado de la Junta de Comunidades, José Luis Condado, y de Paloma Gutiérrez, Directora general de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, han sido los encargados de cortar la cinta inaugural de la décimo octava edición de la Feria Navideña del Regalo Artesano, que permanecerá en el céntrico paseo de Fernández Iparraguirre hasta el próximo día 5 de enero.
 
 
  Esta feria, muy esperada por los guadalajareños, “es una cita ya tradicional en las navidades de la ciudad”, tal y como ha destacado el Alcalde, Antonio Román, en su intervención. Supone además “una oportunidad de negocio para artesanos de Guadalajara y de creación de empleo”. En la presente campaña participan 24 artesanos, “el cincuenta por ciento de los cuales son de Guadalajara”, ha subrayado Antonio Román, “lo que supone una promoción extraordinaria para la artesanía provincial”.
 
  Tras reiterar el apoyo institucional del Ayuntamiento de Guadalajara a este tipo de iniciativas, el Alcalde acompañado por el resto de autoridades presentes en el acto ha recorrido los stands, interesándose por los diferentes productos artesanos a la venta.
 
   En esta edición, en la que se ha aumentado el número de stands participantes, se pueden encontrar artículos textiles, cerámicas, cristal, joyería o madera. El horario de apertura de esta Feria, organizada por la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía (AIDA), será el siguiente: mañanas de 10.30 a 14 horas y tardes de 17 a 21 horas. Días 24 y 31 de diciembre, sólo por las mañanas. Días 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado.