El Ayuntamiento de Guadalajara apuesta por el ahorro energético

30/01/2013 - 20:57 Redacción

  El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Úbeda, ha participado en la Jornada sobre ahorro y eficiencia energética, organizada por el propio Ayuntamiento en colaboración con las empresas del sector TMC, Baxiroca y Endesa. La jornada se ha llevado a cabo durante la mañana de hoy miércoles en la Sala Tragaluz del Teatro “Buero Vallejo.
 
 
  La Jornada ha contado además con la intervención de Alfonso Vázquez Varela de Seijas, Director General de Industria, Energía y Minas, de la Junta de Castilla La Mancha y estaba dirigida principalmente a profesionales del sector y administradores de fincas. El concejal ha presentado las acciones que desde el Ayuntamiento, se han realizado con el objetivo de mejorar el ahorro de energía tanto en los edificios municipales como en los espacios públicos. Iluminación de calle, transporte urbano, acondicionamiento de edificios, gestión de aguas y residuos,… son algunas de las áreas donde la Concejalía de Medio ambiente ha incluido mejoras de gestión, reduciendo así el gasto económico.
 
  De hecho, el Ayuntamiento de Guadalajara ha realizado recientemente una auditoría energética con el propósito de hacer más eficientes los edificios municipales. La implementación de las medidas que propone dicha auditoría supondrá un ahorro económico para las arcas municipales y un paso más en la consecución de una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.