Medio millar de guadalajareños piden el fin de los desahucios

16/02/2013 - 19:26 D. Pizarro

Pese a la aprobación in extremos de la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular en contra de los desahucios, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Guadalajara se mostró este sábado más reivindicativa que nunca, en una manifestación que reunió a cerca de 500 guadalajareños, y que se repitió en otras ciudades españolas.  
“Es mejor que se debata a que no, pero tenemos claro que eso, en sí mismo, no supone ningún cambio”, reconocía antes de la manifestación Mario Magán, portavoz de la PAG. “Hasta ahora no se ha aprobado ninguna de las medidas que venimos reivindicando desde hace años, con lo que lo único que podemos hacer es seguir presionando y vigilando para que esto tenga finalmente un efecto real”.
 
'Solidarios' y afectados
Jesús Mínguez tiene su casa pagada desde hace tiempo, pero participó en la manifestación que partió de la Subdelegación del Gobierno y que acabó frente a la Delegación de Vivienda. “Vengo a solidarizarme, pero sobre todo a mostrar mi rechazo a unos banqueros que siempre sangran a las mismas personas”. No obstante, mostró su “decepción” por la respuesta de los vecinos de Guadalajara, “ya que esperaba a muchas más personas, con hipoteca o sin ella, porque esto nos afecta a todos”. Tampoco quiso faltar a esta protesta Rosa Castro. Ella sí tenía motivos más que suficientes para gritar en contra de la ley hipotecaria. Sin embargo, mostraba más tranquilidad que Jesús. Llevo seis meses sin pagar la hipoteca, y hace cinco días recibí una carta informándome de que si no pago los 240.000 euros que me quedan en 10 días, tengo que abandonar mi casa”.
 
Unos y otros, quisieron demostrar que pese a que queda mucho camino por recorrer, muchos ya han comenzado a dar los primeros pasos.