Nuevo envío de galgos a Francia desde La Camada

06/03/2013 - 17:14 Redacción

  La Asociación La Camada ha realizado un nuevo envío de perros a L’association Lèvriers & Compagnie de Francia, que se encargará de darlos en adopción en este país. En esta ocasión, se han transportado ocho galgos.
 
 
  Al año, la asociación suele realizar 4 ó 5 viajes con animales que han sido abandonados y, en algunos casos, sufrido malos tratos. En esta ocasión, el viaje se ha realizado coincidiendo con el final, el pasado 8 de febrero, de la temporada de caza, fecha en la que muchos de los perros utilizados para esta práctica son abandonados. Uno de los animales ha viajado con una pata amputada, después de haber sido intervenido aquí en España. El coste de dicha intervención ha sido sufragado por la asociación francesa receptora de los animales, que en una semana reunió los 600 euros necesarios para la misma.
 
  Tal y como explica la concejala responsable del albergue de animales, Ana Manzano, el motivo por el que se llevan a Francia es porque allí es mucho más fácil que en España encontrar familias que los quieran adoptar. La concejala realiza un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos insistiendo en el mensaje de que una mascota representa mucho más que un capricho. El nivel de abandono de animales en España es muy alto. De hecho, tal y como subraya Ana Manzano, “nuestro país es en Europa el que más abandonos registra después, incluso, de Italia y Grecia.
 
  Por eso, pide a los ciudadanos que, antes de comprar un nuevo animal, consideren la opción de adoptar. La Camada lleva años gestionando la adopción de animales abandonados. A las familias receptoras, les facilita el pienso para los primeros meses, de modo que al stress lógico causado por un nuevo cambio de hogar, no se sume otro motivado por el cambio de la dieta. Además, todos los perros que se dan en adopción han recibido atención veterinaria para prevenir la Leishmania y cuentan con las vacunas obligatorias contra la rabia y la polivalente.
 
  Están desparasitados, castrados, tienen implantado el correspondiente chip y su pasaporte está actualizado. Además, por parte de La Camada la familia receptora recibe un asesoramiento continuo. La asociación realiza un seguimiento de las adopciones. “Las personas que realmente desean y pueden tener un perro, tienen la opción de adoptar uno sano y cuidado, a través de La Camada. A cambio, estos animales sólo demandan el cariño lógico tras pasar por un abandono y vivir durante meses en el albergue. Creo que es una excelente opción”, señala Ana Manzano, quien destaca la magnífica labor que se desarrolla desde esta asociación.