El Ayuntamiento organiza una jornada sobre nuevos yacimientos de empleo para colectivos en riesgo de exclusión

07/03/2013 - 17:57 Redacción

  El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha participado esta mañana en la apertura de la Jornada Técnica sobre “Nuevos yacimientos de empleo para colectivos en riesgo de exclusión social”, organizada por el Ayuntamiento. Ha estado acompañado por la concejala de Bienestar Social, Verónica Renales.
 
 
  Los destinatarios de esta jornada han sido asociaciones sociales y sociosanitarias de Guadalajara que trabajan directamente con personas en situación de riesgo de exclusión social y que realizan actuaciones de capacitación laboral. A la misma han asistido una treintena de personas. Tal y como ha expresado el Alcalde en su intervención, la organización de esta jornada nace con la finalidad de compartir las diversas estrategias de inserción a través del empleo y de los nuevos yacimientos, de personas en riesgo de exclusión.
 
  “La situación que atravesamos actualmente, os obliga a estar más al día que nunca en estos aspectos si queréis que vuestro trabajo diario sea exitoso. Hay que tener en cuenta que el desempleo es uno de los elementos que arrastra a la exclusión y desde las administraciones debemos trabajar para evitarlo”, ha señalado. La jornada, en cuya organización ha colaborado la Asociación Vasija, ha dado comienzo con la exposición de dos proyectos de inserción social.
 
  También se han expuesto diversas estrategias y experiencias, como las enmarcadas en el Programa Incorpora de la Fundación la Caixa en Castilla-La Mancha y las presentadas por la Federación de Empresas de Inserción de Castilla-La Mancha.