Guadalajara presenta una ponencia en un congreso nacional de Policías Locales y Autonómicos

28/04/2013 - 17:57 Redacción

  El pasado día 26 de abril, tuvo lugar en Santander el Congreso Nacional de la Confederación de Seguridad Local (CSL), que aglutina a la práctica totalidad de sindicatos profesionales de Policías Locales y Autonómicos.
 
 
  En la misma se aprobó por unanimidad la gestión de la ejecutiva y se renovaron los cargos para un nuevo periodo de tres años. Asistieron a la misma, representantes de la práctica totalidad de comunidades autónomas, entre las cuales estaba Castilla-La Mancha con su sindicato mayoritario el Sindicato Profesional de Policías Locales (SPL-CLM).
 
  En el Congreso, además de la gestión, se debatieron varias ponencias, entre las cuales, el policía local de la plantilla de Guadalajara, miembro de la ejecutiva regional del SPL, José María Antón, expuso la ponencia sobre “ La hoja de ruta a seguir en las Relaciones Institucionales y Parlamentarias” Esta Confederación de Seguridad Local, lleva varios años trabajando por la dignificación de la Profesión de la Policía Local y por la inclusión de la misma dentro del catalogo de Profesiones Peligrosas y de Riesgo. Es curioso que otros colectivos análogos lo están y siembargo los policías locales y autonómicos no. Así mismo, en este sentido, se está trabajando con estudios realizados por expertos en Seguridad del Trabajo en el Deterioro de las Condiciones Psicofísicas asociado a la edad y su repercusión en la salud del colectivo de la Policía Local.
 
  Así como estudios económicos sobre el coste de bajas laborales y el posible anticipo en la edad de jubilación a través de índices correctores de los policías locales. En este Congreso en el que se renovó su ejecutiva, resulto elegido Secretario Nacional de Relaciones Institucionales y Parlamentarias el policía local de Guadalajara, José María Antón.