El 8 de mayo habrá curso sobre el cultivo de macetas y jardineras

03/05/2013 - 13:02 Redacción

  La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara celebrará el próximo 8 de mayo a las 18,30 horas en la Sala Tragaluz, un curso orientativo y explicativo sobre el cultivo en macetas y jardineras. Es gratuito y está abierto a todos los vecinos de Guadalajara interesados en conocer todo lo relativo al cultivo de flores, así como trucos para hacer que sus macetas se vean más bonitas, si bien para las flores es necesaria inscripción.
 
 
  El curso se celebró por primera vez el año pasado, coincidiendo con la primera edición del Concurso de Flores, y tuvo una excelente acogida, lo que hizo que tuviera que organizarse una segunda sesión. La concejala de Parques y Jardines, Ana Manzano, invita a los ciudadanos a que asistan y participen en él. Este curso enriquece la segunda edición del Concurso de Flores “Ciudad de Guadalajara”, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Jardicultura. El plazo de inscripción ya está abierto y concluirá el próximo 19 de mayo.
 
   Las personas que estén interesadas en participar pueden inscribirse a través de www.guadalajara.es o en el Ayuntamiento de Guadalajara. Como novedad, este concurso se abre también a los jardines comunitarios privados de uso público. La concejala de Parques y Jardines, Ana Manzano, señala que a través de este concurso se pretende animar a los vecinos de Guadalajara a que adornen sus ventanas y balcones con flores, algo que contribuye al embellecimiento de la ciudad y beneficia a todos.
 
  Este fin es el que se persigue también con las plantaciones de flores que el Ayuntamiento de Guadalajara realiza periódicamente para adornar las diferentes rotondas de la ciudad. De hecho, ya ha comenzado la plantación de la flor de primavera en lugares como la glorieta de las Víctimas del Terrorismo o Cuatro Caminos. Además, las plantas de los balcones del Ayuntamiento se renovarán durante la próxima semana.