La Policía Nacional reconoce el trabajo del personal de seguridad privada

22/05/2013 - 14:05 M. M.

El acuartelamiento del Grupo Especial de Operaciones (GEO) ha acogido esta mañana un pequeño homenaje del Cuerpo Nacional de Policía al personal de seguridad privada. El acto ha consistido en la entrega de diplomas a varios trabajadores que se han distinguido por su trabajo y/o colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al finalizar, el comisario jefe, Alfonso Cid Alguacil, ha destacado el duro trabajo que realizan estos profesionales, ha agradecido su colaboración y ha felicitado a los homenajeados. El de los vigilantes de seguridad “es un trabajo, duro, anónimo, que no distingue días festivos, ni noches, y que implica un riesgo aparejado a la labor que se desarrolla”, subrayó el comisario.

La seguridad privada está controlada por la Policía Nacional. Es habitual que una vez al año se reúnan y “les hacemos partícipes de nuestro agradecimiento por la colaboración que prestan en la lucha contra el crimen y el mantenimiento de la seguridad ciudadana”, explicaba.

En esta ocasión, el motivo del encuentro es doble, porque este año se ha instaurado el Día Nacional de la Seguridad Privada, que se conmemora el 21 de mayo. De esta fecha data la primera norma sobre seguridad privada, que dictó el rey Carlos I en 1518.