La Camada pide ayuda ante la falta de pienso para sus animales

14/08/2013 - 10:24 C.G.

La Camada tiene problemas para alimentar a sus perros y gatos, ya que la Fundación Affinity, la cual colabora con la protectora a través de un programa de ayudas, les proporciona pienso con menor regularidad. “Antes nos daban pienso todas las semanas, pero ahora lo hacen cada dos o tres meses”, explica María Tello, la vicepresidenta de la asociación.

La razón de esta escasez de alimento ha sido el traslado de una de las sedes de la marca a Ciempozuelos (Madrid), lo que ha supuesto que la Fundación Affinity deba abastecer a un total de nueve protectoras, un número mucho más alto que antes del traslado.

Ante este panorama, La Camada ha utilizado las redes sociales para pedir ayuda a los ciudadanos de Guadalajara. “Lanzamos un llamamiento a la gente para que nos trajeran los sacos de pienso que pudieran”, indica Cristian, un trabajador de la protectora. “Ahora viene gente con pienso de muchos lugares. Tenemos movimiento por todo el Corredor del Henares gracias a Facebook”. Vallecas es uno de los lugares donde más se está movilizando la gente: ya han recaudado 213 kilos para La Camada. Incluso una asociación de galgos francesa, 'Levriers et Compagnie', les ha proporcionado un total 800 kilos de pienso.

También los ciudadanos están realizando donaciones económicas a través de ingresos en cuenta. “Una señora de Barcelona que nos conoció por Facebook nos ha dado 500 euros”, explica Tello. Además, la protectora está recibiendo desde panaderías de Guadalajara y Azuqueca pan para mezclar luego con el pienso. “Lo importante es que los animales no se queden sin comer”, indica la vicepresidenta.

El futuro de los animales
La Camada tiene un total de 240 perros y 140 gatos a los que alimentar. Con los sacos y el dinero de las donaciones la protectora puede nutrir a los animales “con un alimento de la misma calidad que antes”, dice Tello, aunque desde la asociación son conscientes de que quizá tengan que recurrir en un futuro a las subvenciones del Consistorio, que se utilizan para vacunas, veterinarios y otros tratamientos médicos de los animales.

A pesar de la situación, María Tello reitera que están “muy agradecidos” a la Fundación Affinity, ya que esta siguen dándoles ayuda.