Nace en Guadalajara una asociación de propietarios de perros

29/11/2013 - 09:47 Redacción

Aspropegu, Asociación de propietarios de perros de Guadalajara, nace con mucha fuerza e ilusión, como su logotipo indica, pretende hablar por ellos, por los perros de toda la provincia.
Su objetivo principal es mejorar el bienestar, integración y disfrute de perros y propietarios, fomentando una correcta y respetuosa convivencia cívica, para ello, su misión se encauzará en todos los sentidos, propietarios, Administraciones públicas, empresas relacionadas con el sector y medios de comunicación.
Con relación a los propietarios, pretende fomentar el respeto hacia los perros, promover conductas sociales positivas hacia los mismos, contribuyendo así al reconocimiento de su aportación a la sociedad como animal de compañía, deporte y/o trabajo, además de servir de canal de información sobre educación, cuidados, higiene, normativas, responsabilidad, seguros y derechos, así como dar traslado de los problemas, necesidades y propuestas recibidas por esta Asociación a las Administraciones competentes, la cuota de inscripción anual es de tan solo 10€.
Respecto a las Administraciones, pretende servir de instrumento para establecer nuevas leyes, reglamentos u ordenanzas, y mejoras en los vigentes, así como el cumplimento de los mismos, al mismo tiempo, exigir la mejora en los servicios públicos destinados a los propietarios de los perros, tales como, zonas de esparcimiento, uso del transporte público urbano, etc.
Ya cuenta con el apoyo de la mayoría de las empresas del sector, clínicas veterinarias, distribuidores de comida y peluquerías caninas, pretende colaborar a dar la mayor información para el cuidado y necesidades de los perros.
La Asociación, dispone de página web, www.aspropegu.org, así como su espacio en varias redes sociales, además, requerirá la colaboración de todos los medios de comunicación para que incrementen los espacios que fomenten el respeto y el valor de los perros, así como su aportación a nuestra sociedad.
Otro aspecto fundamental en el que la Asociación encauzará sus esfuerzos, será el relativo a la protección de los perros, por un lado, luchando contra el abandono tanto apoyando a todas las protectoras que operan en la provincia como realizando actividades informativas, recreativas, educativas y formativas. Al mismo tiempo, denunciar actuaciones que vulneren los derechos de los propietarios y de los perros, o constituyan infracción a las leyes de protección animal, para ello, la Asociación ya cuenta con un servicio jurídico.