Los vecinos de Dávalos conocen el proyecto de reforma integral

10/04/2014 - 10:59 Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través del responsable del área de Infraestructuras, ha querido convocar una reunión con los vecinos de la plaza de Dávalos y las calles aledañas como principales interesados y beneficiarios de unas obras de remodelación integral que se llevarán a cabo en este 2014.

La necesidad de llevar a cabo un arreglo de una zona muy degradada en el casco histórico de la ciudad ha sido el punto de unión entre residentes y responsables municipales, quienes han profundizado en todos los detalles de un proyecto que ha sido elaborado por los técnicos municipales. La reforma integral conlleva obra desde el subsuelo para la renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento, hasta los elementos del vuelo como el soterramiento del cableado, la mejora de la iluminación de toda la zona y del Palacio de Dávalos que hoy es sede de la Biblioteca Provincial, pasando por la mejora del firme dando protagonismo al peatón sobre el vehículo privado.
El proyecto contempla la realización de mejoras en las calles Cuesta de Dávalos, Doctor Román Atienza, La Normal, Francisco Quevedo, travesía Alvarfañez de Minaya, así como en las plazas de San Juan de Dios y, por supuesto, Dávalos.
En total, cerca de 10.000 metros cuadrados. La intención del equipo de Gobierno es llevar a cabo estas obras al mismo tiempo que las proyectadas en la calle Miguel Fluiters, concluyendo la importante remodelación del casco histórico de Guadalajara llevada a cabo desde el año 2007.