Román asegura que se seguirá trabajando para mejorar el servicio de autobuses

11/04/2014 - 12:41 Redacción

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, considera que los convocantes de la concentración celebrada ayer a las puertas del Ayuntamiento relativa al servicio de autobuses urbanos “no han alcanzado ni de lejos las expectativas que tenían.

Antonio Román ha señalado que fueron alrededor de 700 los asistentes a la misma y que el esfuerzo realizado para convocar a los vecinos, principalmente por PSOE e IU, no ha sido correspondido. El Alcalde, que ha expresado su respeto al derecho a la manifestación, ha afirmado que, independientemente de esta concentración, “el equipo de Gobierno sigue trabajando en la línea de mejorar el transporte urbano. Llevamos 60 borradores de modificaciones de líneas que espero que se puedan hacer pronto, una vez se superen las exigencias administrativas y contractuales.
Aunque el servicio es mejor ahora con autobuses más modernos, ecológicos y más cómodos, hay problemas puntuales en algunos barrios que estamos intentando subsanar, y espero poder presentar pronto matizaciones en algunas líneas, a pesar de que seguramente volverán a ser criticadas por la oposición por insuficientes. Antonio Román ha manifestado que se está registrando una tendencia favorable en el número de viajeros a pesar del descenso objetivo, y ha subrayado que “hay mucha manipulación por parte de la oposición sobre este asunto”.
La ha acusado también de decir muchas falsedades sobre el servicio, como que está costando más dinero al Ayuntamiento. Antonio Román ha recordado que en 2012 el gasto del servicio se acercó a los cinco millones de euros, “una de las cuestiones por las que ha habido que racionalizarlo”. Y, aludiendo a la incoherencia del PSOE e IU, ha añadido que cuando en 2010 el Ayuntamiento realizó una pequeña reforma del servicio, la oposición se mostró contraria y defendió la necesidad de hacer una reforma integral. “Desde aquel momento no han aportado ninguna propuesta”, ha concluido.