Izquierda Unida conmemora el aniversario de la II República

12/04/2014 - 12:30 Redaccion

Simpatizantes de Izquierda Unida han conmemorado esta mañana el aniversario de la II República con la tradicional ofrenda floral en el cementerio de Guadalajara capital, la lectura de un manifiesto y un aperitivo en la plaza del Jardinillo.

Hace 83 años que se celebraron las elecciones democráticas que llevaron a la proclamación de la II República 
“Este año debido a que el día 14 es laborable, hemos decidido adelantar este homenaje al día 12, y tal día como hace 83 años se celebraban las elecciones democráticas que provocaron el advenimiento de la II República, dotando en ese momento a España de uno de los sistemas políticos más avanzados de su tiempo.
Y aprovechamos esta fecha para darle un sentido homenaje en este acto de recuerdo y reconocimiento a quienes murieron por defender la democracia de un golpe militar fascista. Pero no solo es un homenaje a quienes yacen en los cementerios. En estos días en que tanto se ha ensalzado la figura de Suárez, y aunque podamos reconocerle la valentía o su trabajo en tiempos difíciles, conviene recordar, que los verdaderos héroes de la democracia siguen aún cientos de cunetas de este país esperando, verdad, justicia  y reparación”, manifestaron.