Guadapamas busca un lugar de reuniones en la capital

21/04/2014 - 15:27 Redacción

La Asociación Guadapamas se viene reuniendo quincenalmente cada dos viernes en un local que les cede gratuitamente la Clínica San Blas, Studio Pilates, en calle Alto Rey de Cabanillas del Campo. 

Han realizado un llamamiento a la población y a sus asociados y simpatizantes por si tuvieran la posibilidad de encontrar un lugar donde celebrar las reuniones “entre semana, en Guadalajara capital o alrededores”. Se encuentran a disposición de posibles colaboradores en el correo electrónico guadapamas@gmail.com.
La asociación explica que “nos gustaría poder reunirnos otro día entre semana porque somos conscientes de que los viernes es muy mal día para reunirse, inicio del fin de semana, muchos cumpliendo el régimen de visitas con vuestros hijos o cualquier otro compromiso”. Alegan que no disponen de otra alternativa, al menos por ahora ya que el local que tan generosamente les ceden solo se encuentra disponible los viernes. Mientras sigan sin disponer de otro local para sus reuniones, continuarán con los encuentros quincenales de los viernes. La próxima cita está prevista para el día 25 de abril a las 18.00 horas.
La Asociación El pasado 14 de febrero tuvo lugar la reunión constitutiva de la Asociación Guadapamas, que se pone en marcha con los objetivos de promover ante la sociedad y los poderes públicos la protección y defensa de los derechos de los hijos cuando se produzca la separación de sus progenitores, promover la custodia compartida o coparentalidad de los hijos menores de edad, impulsando y fomentando las acciones pertinentes para lograr el cambio a favor de esta modalidad de guarda y custodia e impulsar el cambio social promoviendo el concepto de igualdad entre hombres y mujeres y mutuo respeto en las relaciones padres-madres-hijos.
En especial, pretende fomentar el reconocimiento de la capacidad del padre de amparar, criar y educar a los hijos con igual capacidad y responsabilidad que la madre. La cuota de asociado para este año 2014 es de 20 euros anuales.