El Ayuntamiento y el colegio Agustiniano firman un convenio de hábitos sostenibles

24/04/2014 - 10:44 Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio Agustiniano a través del cual se trabajará conjuntamente para fomentar la conciencia medioambiental, el conocimiento ecológico, las actitudes y los valores hacia el medio ambiente entre los estudiantes de la ciudad.

El Colegio Agustiniano pondrá a disposición de los centros escolares e institutos de Guadalajara las instalaciones que se encuentran ubicadas en la calle Donantes de Sangre, donde podrán realizar un “sendero ecológico”. El “sendero ecológico” es un recorrido por los jardines del Centro Agustiniano que permite disfrutar y aprender de la naturaleza, las energías alternativas y las nuevas tecnologías (TIC), uniendo diversión y aprendizaje. Cada planta cuenta con un código QR a través del cual puede obtenerse información sobre sus características. Los alumnos también podrán aprender a utilizar la herramienta NomenPlantor, implementada desde hace unos años en la página web del Ayuntamiento, y que permite de una forma muy sencilla identificar las plantas presentes en la ciudad. El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la firma de este convenio, colaborará en este proyecto promoviendo la participación en el mismo de los centros educativos de la ciudad.
Por su parte, el Colegio Agustiniano recibirá visitas concertadas de otros centros durante el periodo lectivo. La concejal de Parques y Jardines, Ana Manzano, señala que este acuerdo constituye otra herramienta más puesta a disposición de los vecinos por parte del Ayuntamiento para adquirir conciencia y sensibilidad medioambiental. “Creemos que este tipo de iniciativas son muy positivas porque educan desde la infancia y ayudan a aprender a interactuar con el entorno, a detectar problemas relacionados con el medio ambiente y a actuar de forma reflexiva para darles solución. Entendemos que la educación debe iniciarse lo más pronto posible ya que de esta manera, si los niños son capaces de identificar y solucionar problemas ambientales en edad temprana, podrán continuar haciéndolo en edad adulta”.