El PSOE pide un aparcamiento gratuito junto al centro de salud de Manantiales

24/04/2014 - 15:26 Redacción

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara pedirá en el próximo pleno, a través de una moción, que el alcalde de la ciudad se comprometa a realizar los trámites urbanísticos y de contratación necesarios para hacer un aparcamiento libre y gratuito en la parcela de titularidad municipal colindante al centro de salud de Los Manantiales. Se trata de una parcela de unos 4.800 metros cuadrados, de los que 4.500 metros son de titularidad municipal y unos 300 metros pertenecen a la Junta de Comunidades.

Esa parcela, actualmente sin acondicionar, ha venido siendo utilizada como aparcamiento por ambulancias y coches particulares, pero desde hace unas semanas el equipo de Gobierno municipal ha impedido el acceso a los vehículos instalando bolardos a la entrada del solar desde la calle Pico Ocejón, que los conductores venían utilizando con normalidad y sin el peligro para la circulación que supondría hacerlo por la calle Julián Besteiro, donde se ha instalado una valla.
La portavoz socialista, Magdalena Valerio, ha asegurado que son muchos los ciudadanos que se quejan por la dificultad para aparcar cuando acuden al centro de salud de Los Manantiales, ya que al no poder utilizar esa parcela municipal “se las ven y se las desean para intentar encontrar un hueco donde dejar el coche en la calle Pico Ocejón y aledañas, un barrio de viviendas unifamiliares con numerosos vados permanentes”.
El problema se agravará cuando se abra el centro social del Cuartel del Henares. Valerio ha destacado que el problema de aparcamiento ya existe, pero “se agravará aún más cuando se abra el centro social en el rehabilitado Cuartel del Henares, situado muy cerca del centro de salud de Los Manantiales, ya que ese proyecto contempla únicamente 12 plazas de aparcamiento, que son claramente insuficientes hasta para el propio centro social”.