Los Jueves del Comercio regresan con grandes descuentos y 107 participantes

24/04/2014 - 19:48 Redacción

El comercio de Guadalajara sale a la calle para estar más cerca de los ciudadanos. Éste es el espíritu de la iniciativa municipal denominada Los Jueves del Comercio, que este año cumple su quinta edición. Los detalles de la campaña los ofreció la concejal de Promoción Económica, Encarnación Jiménez, acompañada por los presidentes de las dos federaciones de comercio de Guadalajara, Ángel Escribano, por Fedeco, y Juan Carlos Fernández, por FCG.

Además de acercar los productos de consumo a la ciudadanía, la campaña también permite a los comerciantes dar salida a sus productos en stock y ofrecer atractivos descuentos que variarán en función de cada negocio. En total, está prevista la participación de 107 comercios de distintos ámbitos, desde la alimentación, hasta la moda, la joyería, zapatería, decoración, tiempo libre, lencería, comercio justo, juguetes, librerías, ópticas, belleza y salud, etc. La campaña de los Jueves del Comercio se extenderá, como en ediciones anteriores, al viernes y sábado, “para facilitar todavía más que los ciudadanos y visitantes se puedan beneficiar de los grandes descuentos y ofertas de nuestro comercio”.
Los primeros días de celebración serán del 30 de abril al 3 de mayo, de manera que, al ser festivo el jueves, 2, será el miércoles cuando los comercios salgan a las calles. Se prevé que estos días la campaña sea exitosa debido al puente en Madrid y a la concurrencia de varios campeonatos deportivos que generarán, según Jiménez, del orden de 4.000 pernoctaciones en Guadalajara. Después de este fin de semana, el siguiente será del 5 al 7 de junio y, ya en julio, del 3 al 5, coincidiendo con la tradicional apertura del periodo de rebajas.
Participantes
Hasta el momento, se han inscrito 107 comercios, lo que significa un aumento de nueve con respecto a la edición del año pasado y más de 60 comparando esta cifra ocn la primera edición. El aumento de participantes y diversidad de productos y servicios ofertados ponen de manifiesto “el calado y la gran aceptación que tiene esta iniciativa”. Los participantes en están situados mayoritariamente en el centro urbano, si bien se han sumado comercios de la zona de Aguas Vivas y calle Zaragoza. Son generalmente comercio a pie de calle, aunque también hay representación de locales comerciales del Mercado de Abastos.
Durante los días de celebración, los comerciantes podrán sacar a la calle sus productos, “para hacer más atractiva su oferta”. Y los consumidores se podrán beneficiar de grandes descuentos y ofertas. La participación en esta promoción es gratuita para los comercios. De hecho, la concejal señaló que si alguno está interesado en unirse, aún puede inscribirse en la sede de la Oficina Local de Empleo de Guadalajara (en el CMI Eduardo Guitián) o en las sedes de Fedeco y FCG. Para promocionar esta iniciativa municipal se han editado 10.000 folletos informativos que incluyen el calendario de celebración, nombre del comercio y dirección del mismo.