La Feria Gallega del Marisco abre sus puertas en Guadalajara

12/06/2014 - 20:17 Redacción

El Recinto Ferial de Guadalajara acoge hasta el domingo, 22 de junio, una muestra gastronómica gallega de marisco y otros productos típicos como empanda, queso de distintas variedades, vinos y licores, así como dulces típicos entres los que está la reconocida y reconocible tarta de almendra de Santiago. 

Es la segunda vez en poco más de seis meses, la anterior fue en noviembre, que esta Feria Gallega del Marisco se asienta por unos días en la ciudad de Guadalajara con el objetivo de cosechar el mismo éxito que obtuvo en su anterior edición cuando coincidió con la celebración del Mundial de Kárate. Una vez más, el Ayuntamiento de Guadalajara apoya la organización de este tipo de eventos gastronómicos con el fin de promover actividades en la ciudad: “En Guadalajara, siempre hemos tenido un gusto especial por la restauración, y por poder disfrutar de productos de otras tierras aquí. Desde el Ayuntamiento, queremos invitar a los vecinos a que acudan para pasar un buen rato disfrutando de todo tipo de productos”, ha señalado el Segundo Teniente de Alcalde, Jaime Carnicero, que ha estado acompañado por el edil de Servicios Municipales, Mariano del Castillo.
 “Desde el Ayuntamiento siempre hemos querido traer iniciativas de fuera de Guadalajara y poder degustar productos de fuera. La edición pasada había un número importante de personas, y una de las novedades de este año es que se van a instalar unas terrazas alrededor del recinto de la feria”, ha destacado Jaime Carnicero.
 La oferta gastronómica que ofrece la Feria Gallega es muy amplia al estar representados la gran mayoría de los platos gallegos, teniendo siempre los productos del mar como referente pero sin olvidar la posibilidad de combinar estos manjares con variedades de quesos y membrillo, ternera, pan típico de aquella tierra, así como licores o filloas de postre. Además, Juan Rodríguez, responsable del evento gastronómico, invita a todos los guadalajareños a la queimada gallega que se organiza la noche del sábado antes del cierre de la feria para todas las personas que estén en ese momento en la carpa. Y también ha querido informar que existen pantallas en el interior de la feria con el objetivo de que los visitantes puedan ver los partidos de fútbol del Mundial de Brasil que comienza hoy.
“Siempre decimos que llevamos el abecedario del mar porque empezamos por la a de almejas y terminamos con la z de zamburiñas, pasando por buey, centollo, nécora o bogavante, y siempre regado con un buen vino ya sea Albariño o Ribeiro”, señala Juan Rodríguez, quien detalla que en la edición de noviembre contabilizaron un total de 20.000 vistas.
 Y es que se espera la presencia de muchos comensales en los próximos días, de la ciudad y también visitantes con motivo de la celebración del Maratón de los Cuentos que da comienzo mañana hasta el domingo, y también de los actos de conmemoración del 900 aniversario del fallecimiento de Alvar Fañez organizados para los días del 20 al 22 de junio entre los que destacan el mercado medieval y las actividades dirigidas a los niños. La Feria Gallega del Marisco está ubicada en una carpa climatizada de unos 700 metros cuadrados en el Recinto Ferial, y permanecerá abierta desde hoy hasta el domingo 22 de junio con un amplio horario de 12,00 a 16,30 horas y de 19,30 a 24,00 horas. Entre todos los asistentes, la organización sorteará un viaje de una semana a Galicia para cinco personas en una localidad de la provincia de Pontevedra.