Román visita la Ciudad de la Raqueta

14/07/2014 - 15:08 Redacción

Los usuarios de la Ciudad de la Raqueta, desde hoy, ya pueden hacer uso de las seis pistas de pádel al aire libre que durante los últimos 15 días han estado cerradas al público para su mejora.

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el concejal de Deportes, Eladio Freijo, han visitado esta mañana las instalaciones deportivas para comprobar el resultado de las obras de renovación integral del pavimento de césped artificial de esas seis de las diez pistas de pádel. Se trata de una apuesta más que se ha realizado desde el equipo de Gobierno para mejorar y mantener las instalaciones deportivas que, en este caso, ha supuesto una inversión de 32.039,56 euros. “La Ciudad de la Raqueta fue construida para beneficio de los deportistas. Es una apuesta que realizó este equipo de Gobierno con críticas en aquel momento. La oposición no comprendía por qué invertíamos en la Ciudad de la Raqueta y se ha demostrado, una vez más, que se equivocaban y que aquella apuesta del equipo de Gobierno fue un acierto. Son cientos de miles de personas las que han pasado en desde su apertura. En este curso más, ya son más de 80.000 personas” sin que haya finalizado el periodo deportivo, ha informado el Alcalde.
La exposición a los distintos agentes meteorológicos como la lluvia, el sol, o las variaciones climatológicos, así como los más de 400.000 usos que se han contabilizado en la Ciudad de la Raqueta desde su puesta en marcha en enero de 2010 han hecho necesarios estos trabajos de renovación integral del pavimento que ha realizado la empresa Sky Padel SL, quien realizó una rebaja sobre el precio de licitación inicial de 7.200 euros.
 El alcalde ha querido poner en valor la importancia de estas bajas de las empresas por la solvencia económica de la ciudad: “Las empresas tratan de competir para llevarse la obra pública; y segundo, muy importante también, porque Guadalajara es solvente a la hora de pagar en unos plazos que permite a las empresas apostar por hacer obra en la ciudad. Por eso, estamos consiguiendo estas bajas tan importantes, en este caso superior al 20 por ciento”. Además, Antonio Román ha querido señalar la importante gestión que se está realizando desde el equipo de Gobierno para que la ciudad siga “siendo Guadalajara un referente en la organización de eventos deportivos”, así como el cuidado destinado a los centros deportivos para fomento de la práctica deportiva.
El primer edil ha recordado algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno para la puesta en marcha o la mejora de instalaciones como el anillo verde ciclista, el Palacio Multiusos, la ampliación de los campos de fútbol del Jerónimo de la Morena o la creación de nuevos en el Pedro Escartín, así como las reformas llevadas a cabo en el polideportivo David Santamaría o en la piscina Huerta de Lara.
“Una ciudad que sigue invirtiendo. Las inversiones en Guadalajara se mantienen a lo largo de los años y esto es debido a la gestión económica de la ciudad. Un ritmo de inversión que permite modernizar la ciudad, crear empleo, y tener en condiciones nuestras calles y nuestras instalaciones. Y comparando con otras ciudades en las que la inversión es cero, y en Guadalajara, año tras año, seguimos invirtiendo en una ciudad para que la calidad de vida de los ciudadanos sea alta”, ha valorado Antonio Román.
La Ciudad de la Raqueta abrió sus puertas en enero de 2010, siendo objeto de una ampliación al poco tiempo de su apertura tras superarse ampliamente la previsión de demanda inicialmente prevista. En la actualidad, este centro deportivo cuanta con cuatro pistas de tenis y diez de pádel, cuatro de ellas cubiertas, para el uso de los vecinos de Guadalajara que han respaldo esta instalación con más de 400.000 usos desde su apertura, casi 80.000 de ellas en el último curso.