Espectáculos infantiles y monólogos para las Noches son para el verano

17/07/2014 - 12:38 Redacción

El programa Las noches son verano llega a su ecuador con un balance muy positivo.

Esta última edición arrancaba el pasado 4 de julio con el pasacalles y espectáculo final de La Grulla y el Dragón, y desde entonces se han desarrollado con éxito el taller familiar “Tesoros de otros tiempos” y los espectáculos infantiles que han tenido como escenario diferentes parques de la ciudad con títulos como “Cuentos vivos”, “El gran sueño del Greco” o “Bughi bughi”. Los monólogos también han llenado la plaza del Concejo con las actuaciones de Juan Dávila y Dani Boy, y los “Versos a medianoche” congregaban el pasado 15 de julio a alrededor de doscientas personas en la Plaza del Carmen. También han obtenido una excelente respuesta los conciertos que ofrecieron el 5 y el 12 de julio en los jardines del Infantado El Zurdo, con Chani Martín, y la Orquesta Ciudad de Guadalajara, dirigida por Elisa Gómez. Por delante resta aún mucha actividad. Esta tarde, a las 20,30 horas, los niños podrán disfrutar del espectáculo “Bughi bughi” en el parque de Las Lomas y de “Cuentos Vivos” en el parque Ingenieros Militares.
El 23 de julio, a la misma hora, el merendero de San Roque será escenario del espectáculo infantil “Magic Bubble” y la plaza de Los Manantiales del “Gran circo de saxofón y clarinete”. Al día siguiente estas actuaciones cambiarán de escenario y se desarrollarán en los parques de Las Lomas e Ingenieros Militares. En cuanto a los monólogos, esta noche, a las 22 horas, Charly Taylor actuará en la plaza del Concejo. El día 24 será el turno de Eva Cabezas y el 31, de Álvaro Carreño. En agosto, los monólogos continuarán con las actuaciones de José Andrés, Sergio de Miguel, Denny Horror y Juan Carlos Córdoba el 7, 14, 21 y 28 respectivamente.
Los jardines del Infantado volverán a llenarse de música este sábado, 19 de julio, de la mano de Khalif Wailing Walter, que ofrecerá un espectáculo de blues; y el 26 de julio, los amantes del jazz podrán disfrutar de la actuación que protagonizarán Alvon Johnson & Pedro Andrea. Antonio Serrano acompañará con la armónica.
Por último, también están teniendo una excelente acogida los bailes de verano que se organizan todos los sábados y domingos de julio y agosto en el parque de la Concordia de 21 a 23 horas. Las noches son para el verano es una iniciativa puesta en marcha por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara cuyo objetivo es ofrecer una atractiva y variada oferta de ocio a los vecinos y hacer más entretenidos los meses de verano. En esta última edición, la programación se compone de 25 espectáculos.