La Vieja Escuela gana el concurso de la Ruta de la Tapa

17/07/2014 - 14:39 M. M.

Los establecimientos ganadores del concurso de la Ruta de la Tapa han recibido el diploma que les acredita como tales de manos de la concejala de Turismo, Isabel Nogueroles, y Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara.

El primer premio ha recaído en la Vieja Escuela, por una tapa con el sugerente nombre de Ensalada de frutitas y queso de cabra con empedrado de frutos secos. El segundo premio ha sido para la Piruleta de pastel de cabracho de Arriaca Café, y el tercero para Tierra de raza, elaborado por La Esquina Mayor.

Un jurado profesional ha sido el encargado de seleccionar a los premiados, pero contando con la opinión de los usuarios que han emitido su voto a través de la aplicación para móvil Rutappa.

A Miriam Sanz Cava, de Guadalajara, su voto le ha valido una cena para dos personas a elegir en cualquiera de los establecimientos participantes. Ha sido la ganadora del sorteo que se realizó entre las personas que han enviado su voto.

Según el balance realizado por el presidente de la Federación de Turismo, esta nueva edición de la Ruta de la Tapa, que este año se ha trasladado del otoño al verano, ha resultado exitosa. El número de tapas servidas han sido unas 18.000, según los hosteleros.

Isabel Nogueroles ha agradecido a la federación la organización de este evento y a los hosteleros su participación. Ha destacado una de las características novedosas de esta última edición, y es que se ha unido gastronomía y cultura, dado que la Ruta de la Tapa ha coincidido con eventos como el Maratón de los Cuentos y los actos conmemorativos en memoria de Álvar Fáñez.