Heredia: “No esperábamos que el CMI tuviese tanto éxito”

30/07/2014 - 14:05 E. P.

La Concejala de Familia y Mayores del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia, y la de Bienestar Social, Verónica Renales han realizado el balance anual del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.
El CMI Eduardo Guitián acoge los servicios de varias concejalías del Consistorio: Bienestar Social, Familia, Mujer e Igualdad, Mayores, Consumo y Participación Ciudadana, Medioambiente, Parques y Jardines y la de Empleo. A parte de estos servicios también se encuentra el registro y el padrón, la tarjeta ciudadana, el departamento de Prevención de Riesgos Laborales, las ATS municipales y el Archivo Municipal, que aglutinan un total de 40 trabajadores.

Con este centro el equipo de gobierno quería descentralizar los servicios municipales y poner al servicio de los ciudadanos un centro polivalente que sirviese para ampliar estos servicios. “Algo que ha quedado demostrado”, ha afirmado la edil de Familia y Mayores.

En el CMI se ofrecen actividades, tanto de los servicios municipales, como las que solicitan los diferentes colectivos ciudadanos y empresas privadas. En este sentido, Heredia ha explicado que hay “asociaciones culturales y de vecinos que desarrollan reuniones y su actividad allí, partidos políticos y sindicatos que demandan el centro para charlas y reuniones de trabajo y agrupaciones profesionales para congresos, asambleas y jornadas informativas”.

“Sabíamos que este centro era necesario, pero no nos esperábamos que tuviese tan buena aceptación”, ha asegurado la concejala de Familia y Mayores y ha añadido que el centro “se ha convertido en un nuevo espacio de congresos. Muchas de las asociaciones, entidades y empresas que quieren realizar una jornada de trabajo eligen este centro para llevarla a cabo. Antes el Ayuntamiento no disponía de espacios para este tipo de actividades y lo buscaban en el ámbito privado o había que derivarlo a otros centros. Ahora son muchas las agrupaciones y entidades que nos demandan el espacio del CMI”.

Con el C.M.I. Eduardo Guitián, que se inauguró el 21 de mayo de 2012, la capital cuenta con 11 centros sociales que se ponen al servicio de los diferentes colectivos. Éstos se verán ampliados a 12 con la futura inauguración del de Manantiales.