Pedro Solís será el pregonero de las ferias y fiestas

19/08/2014 - 11:51 Redacción

Las Ferias y Fiestas 2014 de Guadalajara ya tienen quien las pregone. El cineasta Pedro Solís será el encargado de dar la bienvenida de manera oficial a la Semana Grande de la ciudad.

La elección de Pedro Solís como pregonero oficial de las Ferias de este año se produce tanto por su contribución al cine español como por su fuerte vinculación con Guadalajara, a la que recuerda cada vez que tiene oportunidad en sus intervenciones públicas. Aunque por todos es sabido, hay que señalar que Pedro Solís es director y guionista español de producciones de animación 3D, galardonado con dos Premios Goya al mejor cortometraje de animación por “La Bruxa”, en 2011, y con “Cuerdas” en este año 2014.
En numerosas ocasiones, Pedro Solís ha manifestado que se siente de Guadalajara. Aunque nació Barcelona, su familia trasladó su residencia a Guadalajara cuando él tenía tres años de edad. Aquí desarrolló sus estudios y su profesión.
A los éxitos de Pedro Solís por sus cortometrajes, hay que añadir su trabajo profesional como director de Producción en Lightbox Entertainment, donde colabora en títulos como “Las aventuras de Tadeo Jones”. Un año más, el Teatro Auditorio Buero Vallejo acogerá el pregón oficial de las Ferias y Fiestas de la capital a partir de las 20,00 horas del viernes 5 de septiembre, día en el que también está previsto que se desarrolle otro acto principal del programa como es la ofrenda floral a la Virgen de la Antigua en la iglesia de San Francisco a partir de las 18,30 horas.