Se fomenta la lectura a través de 'Pasalibros'

25/08/2014 - 19:00 Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, desarrolla desde el pasado mes de diciembre la actividad denominada “Pasalibros.

La concejala delegada de este área, Carmen Heredia, ha señalado que se trata de un proyecto de animación a la lectura y de participación social, que fomenta valores altruistas y solidarios mediante el préstamo en cadena de libros y otras publicaciones. El funcionamiento de “Pasalibros” es muy sencillo. Quien lo desee, puede dejar los libros que ya no necesita tener en casa, en la oficina de participación ciudadana, situada en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.
Se pueden depositar novelas, guías, cuentos, manuales, etc. y a cambió tomar prestado sin ningún compromiso los libros que hayan depositado otros ciudadanos con anterioridad. La respuesta que está obteniendo en los últimos meses esta iniciativa está siendo muy satisfactoria. De hecho, tal y como señala Heredia, “en lo que llevamos de año ya han pasado por esta oficina unos mil libros e incluso hemos recibido juegos de mesa infantiles, puzzles y material didáctico”. La concejal agradece a los vecinos las aportaciones realizadas y anima al resto a contribuir con sus donaciones al fomento de la lectura.