Despedida a los niños ucranianos y saharauis que han pasado el verano en Guadalajara

28/08/2014 - 12:36 Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara ha celebrado esta mañana un acto de despedida para los niños ucranianos y saharauis que han sido acogidos este verano por familias de la provincia. Concretamente, han sido cuatro los niños afectados por Chernóbil que han permanecido en Guadalajara durante los dos últimos meses a través de la Asociación AFAN y del proyecto Vacaciones saludables. Por otro lado, han sido 47 los niños saharauis los que han participado en el proyecto Vacaciones en paz, a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

El acto ha estado presidido por Carmen Heredia, Teniente de Alcalde y concejal de Familia, Verónica Renales, concejal de Bienestar Social y Luis García, concejal de Educación. Heredia ha iniciado su intervención destacando la generosidad de las familias de acogida. “Gracias por vuestra generosidad, que demuestra que Guadalajara es una ciudad solidaria, y os animo a seguir acogiendo a más niños en años próximos”.
También ha transmitido su gratitud a las asociaciones AFAN y Amigos del Pueblo Saharaui, “que os habéis encargado de traer a estos niños y os habéis preocupado por ofrecerles unas vacaciones saludables y unas vacaciones en paz. Muchas felicidades por el gran trabajo que hacéis y el esfuerzo que conlleva. Carmen Heredia también se ha dirigido a los niños. “Queremos agradecer vuestra presencia en nuestra ciudad, que nos acerca un poco más a vosotros. Deseamos que hayáis disfrutado de estas vacaciones y que os llevéis grandes experiencias y amigos”. Una vez concluido el acto, el Ayuntamiento ha hecho entrega a los niños de unos obsequios de recuerdo de la ciudad de Guadalajara.