Firmados nuevos convenios para la promoción del deporte

29/08/2014 - 12:23 Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara ha suscrito esta mañana dos convenios de colaboración con la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara y la Fundación Club Deportivo Guadalajara.

En el primero de los convenios, el correspondiente a la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara, se reconoce su larga trayectoria en la ciudad como representante de un deporte como el balonmano, a todos los niveles. También se destaca su presencia durante la pasada temporada y la que viene en la liga ASOBAL, hecho que garantiza la aparición en los medios de comunicación nacionales del nombre de Guadalajara, y se subraya el trabajo realizado por sus escuelas. A través de este convenio ambas partes exponen su voluntad de seguir colaborando para promocionar el deporte en la ciudad. La Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara se compromete a financiar plazas en sus Escuelas Deportivas y cantera para menores cuyas familias no dispongan de recursos económicos suficientes para hacer frente a su coste.
La cobertura de dichas plazas se coordinará entre la Concejalía de Bienestar Social, el Patronato Deportivo Municipal y la Asociación. Además, esta última se compromete a mantener descuentos en el coste de los usuarios de sus escuelas deportivas que posean la tarjeta XGUADA y a incluir la imagen turística de Guadalajara en aquellos soportes donde tenga presencia. Por otro lado, proporcionará al Ayuntamiento un mínimo de 300 entradas para los partidos del primer equipo con el fin de promocionar esta actividad deportiva, principalmente entre aquellas personas con necesidades sociales. También se establecerán descuentos en el coste de las entradas a los partidos del primer equipo a los titulares de la tarjeta XGUADA.
El Ayuntamiento, por su parte, ofrece a la asociación una subvención de 35.000 euros. El convenio suscrito con la Fundación Club Deportivo Guadalajara asciende a la misma cantidad. A cambio, dicha fundación deberá colaborar con el Ayuntamiento en la promoción del deporte a través de iniciativas similares a las expuestas anteriormente: financiación de plazas en sus escuelas deportivas y cantera para menores cuyas familias no dispongan de suficientres recursos, descuentos en las escuelas deportivas a los titulares de la tarjeta XGUADA, inclusión de la imagen turística de la ciudad en todos sus soportes y entrega al Ayuntamiento de 300 entradas. Estos convenios tienen vigencia hasta el 31 de diciembre. En el acto de firma han participado el Alcalde en funciones, Juan Antonio De las Heras, Germán Retuerta (Fundación Club Deportivo Guadalajara) y Alejandro Ortiz (Asociación Deportiva Ciudad Guadalajara).