Echániz: “Las personas con discapacidad tienen también un papel protagonista en las fiestas”

12/09/2014 - 14:49 Redacción

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado este viernes que “las personas con discapacidad tienen también un papel protagonista en las fiestas”. Echániz ha hecho estas declaraciones durante el recorrido que ha compartido con los residentes del Centro Nuestra Señora de la Salud por las fiestas de Guadalajara.
 
“He querido acompañar a estas personas  y a los profesionales que les atienden para reclamar su integración social, y para que nadie se olvide de ellos durante estos días de fiesta. Las autoridades tenemos la obligación de estar muy cerca de ellos en los malos y en los buenos momentos de nuestra ciudad”, ha asegurado Echániz.
 
Durante su visita, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha estado acompañado por el delegado de la Junta, Jose Luís Condado; el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado, José María Dívar; y la directora general de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña.
 
El Centro Nuestra Señora de la Salud de Guadalajara tiene 70 plazas residenciales, 120 plazas en el centro ocupacional y un centro de día para personas discapacitadas mayores de 50 años.
 
En este sentido, el titular de Sanidad ha afirmado que “Castilla-La Mancha es una comunidad que cuenta con recursos y magníficos profesionales para atender a las personas con discapacidad. Este centro es un ejemplo de buena atención a los mayores y a personas con discapacidad por parte del Gobierno de Cospedal”.
 
El consejero ha asistido al desfile de Gigantes y Cabezudos de las Fiestas de Guadalajara acompañando a personas con discapacidad. Allí, Echániz ha manifestado que “la alegría que transmiten muchas de estas personas conecta perfectamente con este ambiente de fiesta en Guadalajara. Esta es una ciudad acogedora e integradora, donde cada vez se atiende mejor a los más vulnerables”, ha concluido.