110 participantes en el IV Concurso Canino Sin Raza

14/09/2014 - 16:15 Redacción

110 personas han participado esta mañana en el IV Concurso Canino Sin Raza que organiza el Club Canicross y La Camada. Se ha desarrollado en el parque de la Concordia en las siguientes categorías: perros de más de 20 kilos, de entre 10 y 20 kilos, y perros de menos de 10 kilos. También ha habido un concurso de disfraces.

La concejal de Parques y Jardines, Ana Manzano, que ha asistido a la convocatoria junto al concejal de Festejos Jaime Carnicero, ha destacado el buen nivel de participación registrado en esta cuarta edición. El principal objetivo de este concurso es, tal y como señala Manzano, promover la adopción responsable de animales, dar a conocer las actividades desarrolladas por La Camada en su defensa y cuidado, y promover el voluntariado y el apadrinamiento. Los ganadores han sido: Menos de 10 kilos:
 1- Kimbo con Asier Caballero. 2.- Tom con Lucía Bermejo. 3.- Romulo con Susana Martínez De 10 a 20 kilos: 1.- Picaso con Alba Sagüillo
 2.- Oso 3.- Kanna con Lidia Molina Más de 20 kilos: 1.- Odri con Pablo Calvo 2.- Cecilio con Rocío Hembrivei 3.- Zambo con Clara Pereo Concurso de disfraces: 1.- Burt y Kiara con Fran y María 2.- Picaso con Alba Sagüillo 3.- Vilma con Mari Val y Gullivr con Noelia.
CLASE DE ARREGLO DE BONSAI
La Concordia también ha sido escenario esta mañana de una clase de arreglo de Bonsai organizada por la Asociación Bonsai Alcarria y la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara. A través de ella se han dado a conocer las técnicas del cuidado de los bonsai. También ha habido una pequeña muestra de árbles ya formados y un consultorio de bonsai, donde los vecinos han podido aclarar sus dudas sobre sus cuidados. Esta actividad antecede a la exposición de Bonsai y Suiseki que se realizará en el CMI Eduardo Guitián el 4 y 5 de octubre. Por segundo año consecutivo se mostrarán alrededor de una treintena de bonsai y unos quince suiseki o piedras de paisaje, y otros elementos de la cultura japonesa.