El "Pobre de mí" cierra unas Ferias con "alta participación"

14/09/2014 - 21:14 M.T.A

Pocos minutos después de las 21.00 horas, tras la llegada de todas las peñas a la plaza Mayor, Lula Fernández, pregonera de La Carioquita, pronunciaba sus palabras de despedida de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. “Se acaban las ferias de 2014 pero ya queda menos para las de 2015”, decía a todos los peñistas, antes de lanzar sus vivas por Guadalajara, la Virgen de la Antigua y las peñas.

Los aplausos y el apagado de las luces dieron paso al encendido de la traca de fin de fiestas, que iluminó la calle y la plaza Mayor e inundó todo el entorno de un intenso olor a pólvora. Las luces volvieron y con ellas el tradicional ‘Pobre de Mí’, interpretado por la charanga, pero que rápidamente se mezcló con otros ritmos más animados, para terminar como se merece esta última edición de las ferias.

Eran los últimos coletazos de las Ferias y Fiestas de 2014, de las que el alcalde, Antonio Román, hacía balance momentos después del cierre oficial. “Han sido 10 días de actividades intensas, 175 actos organizados por el Ayuntamiento de Guadalajara y que han sido un éxito, porque ha habido una alta participación, no ha habido incidentes de gravedad y todo ha ido bien”, por lo que el primer edil capitalino se mostraba satisfecho.

Poco después, el fuego volvió a ser el presagio del fin de los días grandes. El paseo del Doctor Fernández Iparraguirre se llenó de luz con los toros de fuego de fantasía y sin correpiés. Entonces sí, ya quedaba poco para el fin definitivo. A las 22.30 horas comenzaba en Aguas Vivas el gran espectáculo piromusical que invadió el cielo de la ciudad anunciando el fin de las Ferias y Fiestas y la cuenta atrás para las de 2015.

Mañana, en el edición impresa de Nueva Alcarria, más información y fotos sobre los últimos días de las ferias de la ciudad y el cierre oficial en la plaza del Ayuntamiento.