Los sábados del mes de octubre vuelven las gymkanas para los más pequeños

15/09/2014 - 15:27 Redacción

Con el inicio del curso escolar, se retoman las actividades culturales organizadas en torno a la figura de Álvar Fáñez de Minaya, emblema del escudo de la ciudad de Guadalajara, y que durante el presente año se están llevando a cabo con motivo de cumplirse el novecientos aniversario de su fallecimiento.
A partir de hoy, se abre formalmente el plazo de inscripción para participar en una de las actividades programadas con destino al público infantil. Así, como continuidad a las gymkanas celebradas el pasado mes de abril, los sábados del mes de octubre (días 4, 11, 18 y 25) se volverá a llevar a cabo la gymkana La espada de Álvar Fáñez.
Esta actividad está destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, siempre acompañados por un adulto. El objetivo de  esta propuesta es el de “acercar la figura de este histórico personaje a los más pequeños, situándolo en la época  en la que llevó a cabo sus hazañas y dando a conocer el valor histórico de la muralla que en su día protegió a la ciudad y de la que hoy quedan destacados vestigios”, explica Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, responsable del programa.
Los participantes irán acompañados de un educador y realizarán el recorrido provistos de diverso material didáctico en el que figuran las   pistas y las pruebas que tendrán que superar hasta descubrir el lugar en el que se ha escondido la espada del legendario soldado.
Los grupos estarán formados por un máximo de 30 personas. Las inscripciones para participar se deben realizar en la Oficina de Gestión Turística Municipal. Teléfono 949 887 099. Por correo electrónico turismo@aytoguadalajara.es. En las inscripciones se debe hacer constar el nombre y apellidos de los asistentes, con indicación de la edad de los niños, teléfono de contacto y fecha elegida.
Las gymkanas darán comienzo en las fechas indicadas, a partir de las 17 horas, con salida desde la puerta de la iglesia de San Francisco.