El PSOE pide que el parque Adolfo Suárez se haga con una escuela taller

18/09/2014 - 20:32 Redacción

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara Daniel Jiménez ha pedido que el nuevo parque Adolfo Suárez, que se ubicará en el solar del Auditorio Municipal, sea construido mediante una escuela taller, como se ha hecho habitualmente con los espacios verdes. “Así, los parados de nuestra ciudad tendrían una oportunidad de empleo y conseguirían mejorar su cualificación”, ha subrayado.

En todo caso, Jiménez ha señalado que es una zona donde ya existen abundantes zonas verdes –de hecho, el Auditorio está situado justo entre dos parques–, y ha recordado que en ese solar estaba previsto construir un nuevo centro de salud, hasta que María Dolores de Cospedal llegó al Gobierno regional y desechó el proyecto.
El propio alcalde, Antonio Román, fue el encargado de ofrecer los terrenos en su día para trasladar allí el centro de salud Guadalajara-Sur, debido a las deficiencias que presentaban sus actuales instalaciones. Además, ha llamado la atención sobre el deficiente mantenimiento de parques públicos que ya existen, como los de las zonas de Aguas Vivas, Las Lomas o Los Valles –en la zona de expansión urbanística de la ciudad– o el propio parque de La Concordia, en pleno centro. “Aunque ya sabemos que para el alcalde tiene más rédito electoral hacer parques nuevos que mantener los que hay, esto debería ser lo primero: mantener lo que tenemos y las obras nuevas dejarlas para cuando se puedan como es debido”.