La Asociación Síndrome de Down recibe los 6.904 euros de la paella solidaria

23/09/2014 - 12:18 B.P.O.

La Paella Solidaria de Ferias ha conseguido recaudar una cifra récord en su historia. Se trata de 6.904 euros que se entregaron el pasado martes, a través de un cheque simbólico, a la Asociación de Síndrome de Down de Guadalajara.
El acto de entrega del cheque contó con la presencia de la presidenta de la Diputación provincial de Guadalajara, Ana Guarinos; el diputado de Bienestar Social, Antonio Ruiz: el concejal de Festejos, Jaime Carnicero; su homóloga de Familia, Verónica Renales; la presidenta de la Asociación Síndrome de Down, Mari Cruz Maestro y un representante de la Federación de Peñas de Guadalajara.
Guarinos, en representación de la institución que organizó este acto solidario, agradeció a la asociación que se volcara “para que la paella tuviera el resultado que tuvo”. También agradeció su colaboración a las peñas y a los scouts, así como a las empresas colaboradoras Font Vella y Mahou, que aportaron agua y cerveza, o a la Policía Local y a Cruz Roja.
La presidenta dio también las gracias a las personas que tuvieron que esperar una media hora para degustar una de las últimas 200 raciones extra que se cocinaron.
Por su parte, Jaime Carnicero recordó que las Ferias de Guadalajara brindan momentos de diversión y, también, de solidaridad. Recordó que en los últimos años (incluso cuando él era peñista)  “pocas veces se ha visto tanta gente en la paella”.
El representante de las peñas aprovechó para desear que el próximo año la convocatoria tenga tanto éxito como este.
Por último, Mari Cruz Maestro significó que la recaudación lograda es muestra de la “solidaridad de los ciudadanos de Guadalajara. Han confiado en la asociación y en nuestros chicos”. Adelantó que, si resulta factible, el dinero podría destinarse a un nuevo proyecto para los socios de mayor edad de este colectivo.
Este acto solidario lleva desarrollándose con este formato desde 2011 y la recaudación ha ido a parar a Cáritas Diocesana, Nipace, Manos Unidas y, este año, a la Asociación Síndrome de Down.