Participa los Martes, una serie de talleres gratuitos para toda la ciudad

29/09/2014 - 16:41 E.P.N.

La concejala de Participación Ciudadana, Carmen Heredia, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa que va a llevar a cabo la concejalía que encabeza Heredia en colaboración con las asociaciones de la ciudad.

Se trata de una serie de talleres, actividades y charlas que se van a realizar todos los martes en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián durante el último trimestre de este año. Está enfocada a la realización de talleres monográficos dirigidos a todas las edades y colectivos con una temática variada. La duración media de cada taller será de unas dos horas.

Los talleres, que serán gratuitos, van dirigidos a grupos reducidos y la participación se realizará por sorteo. La condición para asistir a estos cursos es estar empadronados en Guadalajara.

Las inscripciones se realizarán por correo electrónico a la dirección participacionciudadana@aytoguadalajara.es. En el mensaje habrá que indicar el taller al que se quiere asistir junto con los datos del contacto y una fotocopia del DNI. No hay fecha de inscripción. “La semana de antes del taller la persona interesada puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento y solicitar la asistencia al taller siempre que haya disponibilidad”, ha explicado Carmen Heredia.

Asimismo la edil de Participación Ciudadana ha asegurado que con las temáticas de los talleres “hemos intentado adaptarnos al máximo, ser lo máximamente flexibles para que todo el mundo pueda participar”. En este sentido también ha afirmado que “hemos querido hacer talleres de participación en el que puedan participar todas las edades”, como el curso de Decoración de Cupcakes para niños, que “está pensado para hacerlo en familia”.

La idea de estos talleres surge de las reuniones entre el Ayuntamiento de Guadalajara y las distintas asociaciones, las cuales, según Heredia “quieren ofrecer algo de lo que ellos saben hacer y de lo que hacen con sus propios socios”. De esta manera, a través de las ideas de dichas asociaciones y del propio Consistorio, se ha realizado una programación común.

Los talleres que se realizarán durante el mes de octubre serán:
Día 7: Taller de decoración de cup-cakes para niños. De 17.30 a 19.00 horas.
Día 14: Taller de maquillaje. De 17.00 a 19.00 horas.
Día 21: Taller de sensibilización social con las alergias alimentarias. De 17.00 a 19.30 horas.  
Día 28: Taller de caracterización y efectos de Halloween. De 17.30 a 19.30 horas.

Mes de noviembre:
Día 4: Taller de edición de video (primera parte). De 17.00 a 19.00 horas.
Día 11: Taller de edición de video (segunda parte). De 17.00 a 19.00 horas.
Día 18: Taller de Inteligencia Emocional para Familias con TDHA. De 17.00 a 19.30 horas.
Día 25: Taller de decoración de galletas con Fondant. De 17.00 a 18.30 horas.

Mes de diciembre:
Día 2: Taller de peluquería. De 17.00 a 19.00 horas.  
Día 9: Taller de imanes de galletas decoradas. De 17.00 a 19.00 horas.