La UNED presenta sus nuevos Grados Combinados

09/10/2014 - 20:04 Redacción

El Centro Asociado de la UNED en Guadalajara presenta los nuevos Grados Combinados, los cuales permiten obtener dos títulos de Grado independientes realizando, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la finalización del segundo.

Los nuevos Grados Combinados llegan a la UNED de Guadalajara permitiendo a los estudiantes de la UNED obtener dos títulos de Grado de forma simultánea cursando uno completo, 240 créditos ECTS, y otro con sólo la mitad de los necesarios, es decir, 120 créditos ECTS. En algunos Grados Combinados incluso sólo haría falta cursar 40 créditos más para obtener el segundo Título de Grado.
Para este Curso Académico 2014-2015 se ofertarán nueve Grados Combinados que se pueden realizar en ambas direcciones:
1. Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE)
2. Turismo y Administración y Dirección de Empresas (ADE)
3. Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas
4. Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
5. Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica
6. Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Tecnologías Industriales
7. Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería en Tecnologías Industriales
8. Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
9. Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica Una de las grandes ventajas de esta novedosa variedad educativa es que se puede adoptar en cualquier momento, ya que cuando el alumno se matricula de una asignatura del segundo grado pasa a estar admitido en el mismo. La obtención de ambos títulos por el menor número de créditos posible se basa en la optimización de los reconocimientos de créditos y de la elección de las asignaturas optativas, por lo que es conveniente realizar cuanto antes el acceso a esta titulación combinada. Los dos títulos de Grado se pueden cursar también de forma simultánea, uno tras otro o al ritmo que el alumno fije en función de sus circunstancias personales.
El objetivo final de la UNED al lanzar esta novedosa iniciativa no es otro que ofrecer al alumnado la posibilidad de seguir formándose a un menor coste, tanto económico como en lo que a esfuerzo se refiere, y mejorar su preparación académica y profesional. El plazo de matrícula para los títulos de Grado finaliza el próximo 21 de octubre, mientras que los alumnos que quieran estudiar idiomas en el CUID de la UNED tienen de plazo para matricularse hasta el 4 de noviembre.