El CEBA abre el curso en el San José ante el ilustre Lucentum

10/10/2014 - 09:43 Redacción

El CEBA Guadalajara estrena el curso en casa este sábado. A las 18.30 horas, el San José volverá a acoger el espectáculo de la LEB Plata. Después de la derrota de la primera jornada en Castellón, los alcarreños buscarán resarcirse en su cancha y ante su afición, recibiendo a un conjunto que hace sólo dos temporadas ganó la Adecco Oro y hace tres militaba en la Liga Endesa, Lucentum Alicante.
Este ilustre club alicantino será el encargado de inaugurar la campaña 2014-2015 del CEBA Guadalajara en el polideportivo San José. Una entidad con solera, como apuntaba durante la semana al base morado Álvaro Frutos y un equipo “llamado a hacer una temporada muy buena”, según el entrenador Javi Juárez. El técnico también destaca que “tiene una plantilla muy buena para la categoría, con jugadores con tradición en el baloncesto español como Adrián Fuentes, Alejandro Navajas o Javi Marín; además de integrantes importantes como Edu Guillén y Sergio Vidal”, estos últimos, dos ex de la plantilla morada la pasada campaña y a los que Juárez augura “una gran temporada”, añadiendo “me alegro mucho de que les vayan bien las cosas, ya que fue un placer entrenarles y convivir con ellos”.

A estos nombres hay que sumar la incorporación materializada la pasada semana del pívot camerunés y ex de Manresa (ACB), Johan Kody. Una plantel que hacen de Lucentum “un equipo temible”, según Juárez, que tras verle frente a Castellón y Tarragona asegura que “hace un juego muy alegre”. Además, el técnico destaca la “ambición” del entorno, tras una temporada en Primera Nacional.

En cuanto el conjunto alcarreño, este llega con “muchas ganas” de estrenarse en el San José y más aún para olvidarse de la derrota de la primera jornada en la que según el análisis del entrenador “el equipo estuvo muy bien, pero ganó el mejor, ellos estuvieron muy acertados en el último cuarto”. De esta forma, “sólo debemos intentar mejorar en las pérdidas de balón y en lo justos que llegamos al final”.