Las lluvias generan inundaciones en la Chopera

10/10/2014 - 11:27 B.P.O.

Durante la mañana las lluvias caídas de forma copiosa en la ciudad han ocasionado, una vez más, inundaciones en el barrio de la Chopera.
    Antonia Mesa, residente en este vecindario, asegura que “no había visto nunca algo así” y reclama que se tomen las medidas que sean necesarias para evitar que cada vez que llueva teman por sus propiedades. Su garaje, como el de muchos vecinos de la zona, se ha llenado de agua.
    Por su parte, la respuesta de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y servicios técnicos de Obras “ha sido inmediata” y “no ha podido ser más rápida y más efectiva”. Así lo señalaba el concejal de Seguridad, Armengol Engonga, a preguntas de los periodistas el pasado viernes durante la presentación de los conciertos de las Noches 0,0 esta misma mañana.
    En total, según informó el Ayuntamiento de Guadalajara, se recibieron durante el aguacero 30 llamadas en el 112. En diversas caslles se produjeron atascos e inundaciones y hubo un accidente de solo daños materiales en la rotonda de Hercesa. Se actuó en diversas calles para achicar agua y, en el caso de la calle  Federico López, cercana al río, se produjeron inundaciones considerables que precisaron la intervención de los bomberos con cinco bombas, flotantes y sumergibles.