Acuerdo entre Ayuntamiento, Cáritas, Cruz Roja y CEOE para mejorar la inserción laboral

10/10/2014 - 18:18 Redacción

El alcalde de Guadalajara ha suscrito un acuerdo de colaboración con Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Cruz Roja Española y CEOE – Cepyme con el objetivo de fomentar la inserción sociolaboral de personas desempleadas de la ciudad que se encuentren en riesgo de exclusión.

Tal y como ha señalado Antonio Román, a través de este acuerdo, el Ayuntamiento y las otras tres entidades se comprometen a colaborar conjuntamente en el planteamiento y desarrollo de actuaciones tendentes a insertar laboralmente a estas personas. El programa o los programas que nazcan de este acuerdo constituirán una de las líneas de actuación emprendidas por el Ayuntamiento para tratar de fomentar la creación de empleo, una de las prioridades del consistorio en los últimos años. A la consecución de ese fin se han orientado diversas acciones en los últimos años, como Guadaemplea, a través del cual 31 personas fueron contratadas en 2013, o Guadalajara Beca a los Jóvenes, donde participaron 126 personas (50 de ellas continuaron trabajando tras terminar las prácticas).
“Tratamos de aunar fuerzas y colaborar conjuntamente. En este caso, vamos a trabajar para facilitar la inserción de personas que han perdido el trabajo recientemente, lo que ha supuesto un empeoramiento de su situación, que tienen cargas familiares y que están siendo atendidas de forma regular por el Ayuntamiento, Cáritas o Cruz Roja”. Antonio Román ha destacado que para el Ayuntamiento de Guadalajara la mejor política social sigue siendo la creación de empleo.