Una delegación china se interesa por el servicio que presta Protección Civil en Guadalajara

15/10/2014 - 12:03 Redacción

Una delegación de la provincia china de Anhui ha visitado las instalaciones municipales de Protección Civil en Guadalajara. La encabezaba, en representación de la mencionada provincia, el Director General de la Oficina Provincial de Defensa Civil el Sr. Huang Yazhou, acompañado por cuatro responsables de la Defensa Civil de otras ciudades de dicha provincia, así como de un responsable de prensa de la Dirección General.

Fueron atendidos por el Concejal Delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, y por el Responsable de Protección Civil, Vicente Plaza.

En la visita recibieron explicaciones de las características, uso y forma de activación de los diferentes medios materiales que están adscritos a la Agrupación de Protección Civil.  Así mismo recibieron explicaciones de cómo funciona y se desarrolla el servicio público de Protección Civil en España, tanto a nivel nacional como autonómico,  provincial y local, así como del teléfono único de emergencias 112.

A a hora de explicar el funcionamiento de los recursos humanos de la Agrupación Municipal de Protección Civil, les llamó la atención que todo el personal perteneciente a ella fuera voluntario. Se les informó del grado de implicación de los mismos con Protección Civil con datos de horas de servicio y servicios realizados anualmente.  Así mismo se les describió el perfil profesional y personal del  voluntariado de esta Agrupación. 

La Delegación manifestó su intención de lograr el hermanamiento con la ciudad de Guadalajara, activar algún convenio de colaboración y mantener unas relaciones fluidas con Protección Civil con el fin intercambiar experiencias e ideas en beneficio de ambas.