La UNED ofrecerá este lunes la conferencia 'Infección por Ébola: impacto clínico y epidemiológico'

17/10/2014 - 10:19 Redacción

El próximo lunes 20 de octubre, a las 19.00 horas, comienza la temporada de otoño de las Actividades de Extensión Universitaria de la UNED en Guadalajara con la conferencia titulada “Infección por Ébola: impacto clínico y epidemiológico”, impartida por el  Dr. Miguel Torralba González de Suso, Facultativo Especialista de Área del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Guadalajara y Profesor Asociado de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá.

La conferencia versará sobre las enfermedades por virus hemorrágicos como la fiebre amarilla, el dengue y actualmente la producida por el Ébola, las cuales se encuentran entre las más virulentas y con mayor mortalidad. El Dr. Miguel Torralba hablará sobre las manifestaciones clínicas de la enfermedad por el virus del Ébola, las cuales son poco específicas y habitualmente producen un deterioro rápido del paciente con fracaso multiorgánico y en muchos casos la muerte.  

Asimismo, el Dr. Torralba tratará las vías de transmisión del  virus, es decir, el contacto directo de animales a personas o entre personas, lo que hace imprescindible las medidas de aislamiento y control epidemiológico de la infección. Tras la conferencia, se abrirá un turno de preguntas para contestar las dudas más frecuentes sobre esta enfermedad. La entrada será libre hasta completar el aforo.