Pepe Rodríguez, de Masterchef, cocinará los postres de la cena benéfica de Apanag

21/10/2014 - 11:50 B.P.O.

La Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara, (Apanag), presentó esta semana el acto solidario que desarrollará en noviembre para recaudar fondos para la construcción de su nuevo edificio en Santa María Micaela. Se trata de la cena de gala benéfica del Hotel Tryp que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre. 


En la causa de Apanag se han volcado famosos como Cayetano Rivera Ordóñez o Sergio Ramos, entre muchos otros. Su rostro ha quedado plasmado en un calendario solidario de 2015 que, por sólo 5 euros, puede adquirirse en distintos puntos de Guadalajara (más info en www.apanag.es).  Los dibujos fueron realizados por Óscar Escalera, retratista y árbitro internacional.


Cena benéfica
El Hotel Tryp, El Corte Inglés o el restaurante El Bohío han aportado también su granito de arena a la consecución del objetivo de Apanag. Gracias a ellos el próximo sábado, 15 de noviembre, se celebrará una cena de gala benéfica en el Hotel Tryp, con un menú exquisito que contará, además, con postres del afamado Pepe Rodríguez, una de las caras más simpáticas del programa Máster Chef y propietario del restaurante el Bohío. El importe de esta cena es sólo de 40 euros y las reservas pueden efectuarse en Atención al Cliente de El Corte Inglés, en el Hotel Tryp o en Apanag (información en el teléfono 949 31 38 78).
Durante la realización de esta cena se celebrará una subasta benéfica de artículos de los diseñadores Roberto Caprille o Manolo Blahnik (así como de los retratos originales de Óscar Escalera, firmados por los toreros, jugadores de fútbol, etc. retratados en el calendario de 2015. Además, tendrá lugar un rastrillo benéfico con libros firmados por Arturo Pérez Reverte o Jorge Javier Vázquez o discos de los artistas María Toledo o David de María. Material donado por las fundaciones del Real Madrid y del Atlético de Madrid también podrá adquirirse en este rastrillo.
“Se trata de pasar una noche fantástica, con sorpresas y gente del mundo de la cultura y el espectáculo”, significó la directora del Hotel Tryp, Inmaculada López-Leyton.
Antonio Mateo, secretario de Apanag, destacó que la recaudación de los distintos actos irá a sufragar la obra de construcción de la sede, que actualmente ronda “el 70 por ciento” de la ejecución total. Contará con un centro educativo para niños autistas desde los tres años y, en otro módulo, un Centro de Día para mayores de edad.
Su construcción permitirá que sea “un referente a nivel nacional” para los pacientes con trastorno del espectro autista, tal y como señaló el periodista y crítico taurino, Juan Carlos Antón, encargado de presentar este acto.