El Sindicato de Estudiantes vuelve a las movilizaciones contra las reformas educativas

22/10/2014 - 14:38 B.P.O.

El Sindicato de Estudiantes de Guadalajara celebra desde ayer tres jornadas de huelga en enseñanzas universitarias y no universitarias para protestar contra la Lomce. La primera jornada se celebró ayer con un seguimiento cercano al 70 por ciento, mientras que hoy se ha elevado al 80 por ciento, según los cálculos de los convocantes. “Ha habido una mayor incidencia en Bachillerato y Formación Profesional por los propios recortes que se quieren aplicar”, aseguró el portavoz del Sindicato de Estudiantes a nivel regional, Jesús Serrano.

Además, esta misma mañana celebraban una concentración y una manifestación a las puertas de la Subdelegación del Gobierno a la que acudían del orden de 300 personas.

Para culminar la serie de movilizaciones, el Sindicato de Estudiantes y la Asamblea Docente de Guadalajara celebrarán mañana, jueves, una manifestación que recorrerá las calles del centro desde el Infantado hasta la Subdelegación del Gobierno. (18.30 horas).

“El ministro Wert está decidido a introducir el copago en todas las etapas educativas que no sean obligatorias”, criticó Jesús Serrano, portavoz del Sindicato de Estudiantes de Castilla-La Mancha. “Una titulación universitaria con un mínimo de valor en el mercado laboral estaría rondando los 16.000 o 18.000 euros en el mejor de los casos, un precio completamente inasequible. Pretenden convertirlo en un negocio”, denunció.